Los fanáticos de los Rolling Stones están de parabienes: por estos días trascendió que Bill Wyman se reunió nuevamente con el grupo después de su partida en 1993, para grabar en Los Ángeles una canción en homenaje a Charlie Watts. Así, el bajista original de la banda logró reencontrarse con Mick Jagger, Keith Richard y Ron Wood después de décadas, para celebrar la memoria del recordado baterista fallecido en 2021 por un cáncer de garganta. El esperado próximo álbum de estudio de Sus Majestades Satánicas, que marcará el lanzamiento de nuevo material original en varios años, contará además con la participación de Paul McCartney y Ringo Starr.
Aunque Wyman, de 86 años, se sumó a conciertos especiales después de su partida, como el aniversario de los 50 años del grupo en 2012, esta nueva colaboración significa mucho, ya que se trata del primer material que los Stones crean tras la partida de Watts. Si bien todavía no se reveló el título del nuevo álbum ni detalles específicos sobre la canción en la que trabajará Wyman, todas estas circunstancias vuelven más que valioso su edición.
Con más de seis décadas de trayectoria, los Rolling Stones son una verdadera leyenda no sólo del rock, sino de la cultura mundial del último siglo. Su capacidad para reinventarse los convierte en favoritos de varas generaciones de amantes de la música de todo el mundo. En cuanto a Wyman, si bien el año pasado declaró que su partida no se dio de la mejor manera debido a que Jagger y Richards no querían aceptarla, la relación entre Wyman y Watts siempre fue entrañable. Ahora, la memoria del gran baterista consigue limar las asperezas de la gran banda británica.