Black Mirror, la icónica serie británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker estaría por comenzar a rodar su séptima temporada en las próximas semanas. Netflix estrenó en junio de este año la sexta tanda de capítulos, tras un lapso de cuatro años, en los que el formato se renovó en varios de sus aspectos más característicos y que estuvo signada por grandes nombres, como Salma Hayek, Aaron Paul y Josh Harnett, lo que la llevó a liderar el Top 10 a nivel global.
Mientras apenas se van revelando detalles, medios especializados especulan con que las nuevas historias podrían desembarcar en la gran compañía de streaming en 2025. Tampoco hay, aún, definiciones respecto a los actores y actrices que podran sumarse, si bien está confirmado que junto a Brooker volverán a estar las productoras Annabel Jones y Jessica Rhodes, parte del gran éxito de la producción desde sus inicios.
La serie distópica, que desde su estreno en 2011 en el británico Channel 4 cautivó a público y crítica por abordar la alienación de la era tecnológica desde múltiples facetas, fue generando un diálogo cada vez más estrecho con los hechos de la realidad, lo cual la vuelve al mismo tiempo un gran entretenimiento y una poderosa experiencia para reflexionar sobre temas tan complejos como la Intelgencia Artificial, la manipulación de datos y los vínculos en la era de las redes sociales.