Los galardones se entregaron entre homenajes y fuertes críticas al presidente Donald Trump.
De esta manera, alcanzó el récord de ser la primera artista en alzarse con los tres principales premios por segunda vez, a pesar de que sorprendió a la hora de los agradecimientos al dedicarle su triunfo a Beyoncé. «No puedo aceptar este premio. Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo. Un trabajo monumental y bien pensado. Es un trabajo precioso donde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña», expresó la intérprete de Hello.
En tanto, el recordado David Bowie se impuso en los cinco rubros en los que competía por su disco Blackstar, lanzado el 8 de enero de 2016, día de su cumpleaños 69 y dos días antes de su fallecimiento. El Duque Blanco ganó en los rubros mejor canción de rock, por Blackstar, mejor actuación de rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica.
El rapero Chance the Rapper también tuvo su gran noche al consagrarse como mejor artista nuevo, mejor álbum de rap por Coloring book y mejor actuación de rap.
Pero la ceremonia se destacó principalmente por las actuaciones que pudieron verse en el escenario, entre las que sobresalieron la colaboración entre Metallica y Lady Gaga, el homenaje de Bruno Mars a Prince, el de Adele a George Michael, la increíble performance de Beyoncé, el regreso de Daft Punk junto a The Weeknd, y la presentación de un nuevo single de Katy Perry.
Cada una de estas actuaciones tuvieron su dato de color, como los problemas con el micrófono que sacó de quicio a James Hetfield, líder de Metallica; el error de Adele en su interpretación de Fast love que la obligó a detener a la banda y verse obligada a comenzar de nuevo; o la irrupción de Beyoncé ataviada como una diosa dorada de la fertilidad para los temas Love drought y Sandcastles.
En medio de la emoción y el glamour, no faltaron las críticas al presidente Trump, las cuales se hicieron presentes en varias de las actuaciones que se produjeron en el escenario. Por caso, la banda A Tribe Called Guest junto a Busta Rhymes tiraron abajo un muro construido para la ocasión, hablaron sobre el poder de las minorías y se refirieron a Trump como el presidente naranja.
En tanto, Katy Perry actuó con un brazalete que decía resiste mientras la escenografía mostraba un cartel de fondo que rezaba We the people y otras referencias a la Constitución estadounidense.
Vivimos un momento donde las voces de los artistas son más necesarias que nunca. No hay tiempo para la desesperanza, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad para el silencio ni espacio para el miedo», dijo, a su turno, Jennifer López.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…