Con el regreso del cantante Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith, la banda se reformuló como sexteto y produjo uno de los mejores trabajos de su carrera. Los erráticos años junto a Blaze Bayley quedaban definitivamente en el pasado.
Los ingleses, distinguidos como Visitantes de Honor por el Congreso de la Nación Argentina durante su última visita al país el año pasado, tuvieron múltiples formaciones a lo largo de su carrera, que comenzó a mediados de la década del ’70 y se formalizó con el lanzamiento de su primer larga duración en 1980. De dicha placa únicamente continúan su bajista y líder Steve Harris y el guitarrista Dave Murray. El baterista Nicko McBrain se sumó en 1982, pero durante la década del ’90 los otros dos integrantes, Smith primero y Dickinson después, se retiraron para enfocarse en proyectos individuales, siendo reemplazados por Janick Gers y Blaze Bayley respectivamente.
El disco cuenta con diez canciones: “The wicker man” (uno de los singles y de los clásicos de la banda de todos los tiempos), “Ghost of thenavigator”, “Brave new world” que le da nombre al CD, la brillante “Bloodbrothers”, “Themercenary”, “Dream of mirrors” que tiene una extensión… ¡de 9’ y 21’’!, seguida por la más breve de la placa “The fallen angel”, “Thenomad”, “Out of thesilentplanet” (el otro corte de difusión de la obra) y “Thethin line betweenlove and hate”.
Más allá de su altísimo valor artístico, este larga duración representa la reunión de seis músicos excepcionales en una banda que sacaba discos desde hacía veinte años y hoy, tras el paso de exactamente la misma cantidad, lo sigue haciendo. Iron Maiden es sin duda uno de los mejores grupos de heavy metal, cuyas producciones dialogan con tradiciones populares, narraciones folclóricas y con infinidad de otras obras de la industria cultural.
Su concierto en la cancha de Vélez el 12 de octubre de 2019 fue el número once que brindaron por estas tierras y, a contramano del circuito de festivales, estuvo completamente agotado, con tanta anticipación que Dickinson, a mitad del show, insultó a la capacidad del estadio y juró que su visita N° 12 será, paradójicamente para los futboleros, “At the River Plate Stadium”, bramando micrófono en mano ante la ovación de los fanáticos. El estadio “Antonio Vespucio Liberti” del club de Núñez es el más grande del país y sólo allí pareciera poder contenerse la pasión que genera Iron Maiden en Argentina, sentimiento que estuvo desde siempre, pero se fortalecía un día como hoy hace 20 años con el lanzamiento de un disco histórico, fundamental y significativo.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…