Trabajadores del Hospital Posadas iniciaron este miércoles un paro de 96 horas, en demanda de una inmediata recomposición salarial y en rechazo de «la ausencia de respuestas a los reclamos» gremiales.
Un comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pública bonaerense y del Movimiento Autoconvocado ratificó la huelga y sostuvo que «no hubo oferta salarial del Gobierno, por lo que la recomposición continúa postergada».
La protesta es respaldada también por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que encabezará el jueves «una jornada nacional de lucha».
La Cicop sostuvo que el director ejecutivo del Posadas, Adrián Tarditi, informó a los trabajadores que aún «no hay respuestas al reclamo de mejora salarial», en tanto Mirtha Jaime, presidenta del gremio en el Posadas, ratificó que la organización «está dispuesta a continuar las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Nación».
La titular de la Fesprosa, María Boriotti, ratificó el respaldo de la entidad a los trabajadores del Posadas y sostuvo que la jornada nacional de lucha tendrá como reclamo principal «la exigencia de ofrecer una solución al conflicto en el establecimiento».
Además, indicó que esta semana habrá medidas de fuerza en todo el país y que a la jornada de protesta se sumó otra medida similar el 6 de diciembre.
«La Marea Blanca es un potente movimiento reivindicativo de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. En ese sentido, Salud Unidos por Córdoba ya se movilizó el miércoles último de forma masiva y paralizó el sistema sanitario público provincial y, en la ciudad de Buenos Aires, la asamblea de residentes y concurrentes continúa movilizada para lograr salario y puntaje», explicó ayer la dirigente sindical.
En la provincia de Buenos Aires la Comisión Provincial de Residentes encabezará un paro este jueves y viernes, mientras en Tucumán el gremio Sitas marchará con antorchas el jueves y paralizará las tareas el martes 6 de diciembre y, en Chubut y Catamarca, también habrá huelgas ese día ante «la insuficiente oferta salarial gubernamental».
Boriotti reclamó otra vez una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para poner en marcha la paritaria nacional de la actividad, y ratificó las jornadas de lucha nacionales del 1° y 6 de diciembre, con paros y movilizaciones.