El presidente bajó a la empresa que sería propiedad de su familia para evitar conflicto de intereses.
Asimismo, el primer mandatario señaló que FlyBondi, otra de las empresas que, al igual que Avian, ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), tampoco podrá acceder a las rutas que pidió hasta que pueda certificar que cuenta con los elementos necesarios para operar en el país, empezando por los aviones.
El anuncio estuvo a cargo del propio titular del Ejecutivo, quien encabezó un acto en Casa de Gobierno para relanzar su programa de políticas aerocomerciales al que definió como «el plan nacional de transporte más ambicioso de la historia».
Pese a que la noticia del día era este nuevo retroceso de la administración frente a un escándalo político, Macri intentó desviar el eje de la cuestión y defendió la apertura de los cielos argentinos que propicia la llegada de las líneas a la competencia con Aerolíneas Argentinas. «Hoy tenemos menos vuelos que países limítrofes», reiteró el primer mandatario al insistir con sus política para el sector: «Queremos duplicar la cantidad de visitantes en la Argentina. Tenemos con qué», arengó el presidente, quien auguró que el plan del oficialismo garantizará «una revolución de oportunidades que los argentinos que vamos a saber aprovechar».
«El presidente anunció un mecanismo que se va a crear para generar una institucionalidad superior a la existente en conflictos de interés para situaciones de juicios, licitaciones o concesiones y marco regulatorio», señaló el coordinador de los ministros. El proyecto, precisó, se presentará «formalmente el 20 de marzo». Antes de eso se organizará un proceso de debate para que el mecanismo en cuestión «tenga el mayor grado de consenso posible». Luego de presentado, explicó Peña, que «el gobierno solicitará que el mecanismo se aplique a este caso (por el de Avian, propiedad de Avianca). El presidente quiere dejar todo claro, sin dudas ni sospechas sobre el proceso» de la llegada de las low cost.
En tren de polarizar con el kirchnerismo en el marco de la campaña, Peña se preguntó «¿Por qué no se pudo hacer antes? Bueno, es una reflexión que tenemos que hacer los argentinos. Hace falta conectar a los argentinos y eso también tiene que ver con unir a los argentinos», concluyó el jefe de Gabinete al parafrasear uno de los slogans de campaña presidencial de la Alianza Cambiemos en 2015.
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…