Durante junio las ventas en mercados cayeron 1.2%, mientras que en los shoppings la caída fue del 5.1% según el Indec.
En tanto, en la medición a precios corrientes, las facturación por las ventas en los supermercados aumentó 20,3% en términos interanuales (la inflación según consultoras privadas rondó el 23%) para sumar $ 27.726,1 millones.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén, con 37,5%; Córdoba, con 22,9%; Ciudad de Buenos Aires 21,3%; y los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 21 %.
En las ventas totales a precios corrientes, durante junio, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron Indumentaria, calzado y textiles para el hogar 28,8%; Carnes, con 23,6%; Bebidas, con 23,3%; Lácteos 23,1% y Panadería, con 22,1%.
De los $ 27.726,1 millones facturados por las ventas durante junio $ 22.105,2 millones (79,7%) correspondieron a las grandes cadenas y $ 5.620,9 millones (20,3%) a las medianas.
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires, concentró el 17,5% de la facturación; los 24 partidos del Gran Buenos Aires, 26,7%; el resto de Buenos Aires, 11,2%; Córdoba, 4,9%; Chubut, 3,6%; Entre Ríos, 1,8%; Mendoza, 5,4%; Neuquén, 3,8%; entre otras.
En tanto, en los shoppings, la facturación durante junio alcanzó los 5.249 millones de pesos, un 11,3% más que en igual mes del año pasado.
Los rubros con mayor incremento fueron: Patio de comidas, alimentos y kioscos 26 %, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 20,2%, Librería y papelería 20,0% y Ropa y accesorios deportivos 18,1%.
En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros que durante junio registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: otros 36,7%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 30,3%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 15,8% y Ropa y accesorios deportivos 15,4%.
En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones de junio respecto al mismo mes del 2016 correspondieron a Librería y papelería 34,9%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 27,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 22,3% y Ropa y accesorios deportivos 19,9%.
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