Este miércoles 5 de octubre a las 12 la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) moviliza al Congreso de la nación para exigir la reforma de la Ley Nacional de Barrios Populares, que permite incorporar 5687 barrios populares al registro RENABAP, frenar los desalojos por 10 años y «asegurar que las obras de integración urbana sigan llegando a nuestros barrios de la mano de las cooperativas», comunicaron desde la organización.
«Es urgente la aprobación de esta reforma por parte de los legisladores y las legisladoras, para garantizarle el derecho a la tierra y la vivienda a 1.200.000 familias que lo necesitan. Lucharemos por esta medida que va en camino a nuestras banderas de Tierra Techo y Trabajo», afirmaron desde UTEP.
«Esta ley es fundamental : se trata de obras que pueden cambiarle la vida a una familia, de algo tan basico como garantizar agua potable en un barrio y garantizar que nadie viva con miedo a ser desalojado por vivir en un barrio popular», expresó la referenta de la Mesa Nacional de Barrios Populares, Maryluz Mendoza.