La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de actividades de 24 horas a partir del viernes a las cero horas en todas las líneas de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Los choferes pararán con el reclamo de una equiparación en el incremento salarial con sus colegas del área Metropolitana que sellaron su paritaria con las cámaras del sector en el mes de mayo por un 37% que incluía además un bono de $30 mil en cinco cuotas. Desde el mes de septiembre la categoría inicial percibe un salario de $90 mil.

En junio las entidades que representan a los choferes del interior del país replicaron en líneas generales el acuerdo pautado para el AMBA con un cláusula de revisión pautada para los primeros días del mes de noviembre de este año.

Según la denuncia del gremio liderado por Roberto Fernández las empresas habrían incumplido lo acordado.

En un comunicado señalan que “no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

Allí señalan que “no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados. Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”.

Con todo, desde el gremio aseguran que esperan una respuesta durante el jueves que podría derivar en una suspensión de la medida.