Fue en una recepción al ministro Federico Sturzenegger. También le plantearon cuestiones impositivas y de costos logísticos.
El proyecto de ley del oficialismo se presentó oficialmente en la última Conferencia Industrial de la UIA, el 26 de noviembre. El encargado de confirmar el envío del texto al Parlamento fue el entonces secretario de Producción, Juan Pazo, recientemente designado como titular de ARCA, la ex AFIP.
Pazo confirmó en la ocasión que el proyecto del oficialismo “recepciona” las sugerencias de políticas de las empresas industriales. Por su parte, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, saludó efusivamente la confirmación del proyecto y se comprometió a mediar por la iniciativa ante legisladores y gobernadores.
Este martes, Sturzenegger participó de una reunión con el Comité Ejecutivo de la entidad fabril. Los empresarios le transmitieron el deseo de que se incluya el tema en la agenda de las sesiones extraordinarias.
La misma expectativa tiene la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según confiaron sus autoridades a Tiempo.
Otras entidades representativas del mundo pyme fabril, como Industriales Pymes Argentinos (IPA), no acuerda con el texto que se envió al Congreso porque plantea que es insuficiente para asegurar la competitividad de las empresas argentinas. Esa entidad pugna por un lugar en la agenda del gobierno nacional para acercar un listado de propuestas alternativas.
Tras la reunión con Sturzenegger, la UIA informó que se acordó “trabajar en desburocratizar normativas que impactan en la productividad de las empresas cuidando el equilibrio fiscal”.
Y agregó que los puntos principales del encuentro fueron “mejorar la eficiencia del puerto y otros costos logísticos para reducir costos de exportaciones y mejorar el funcionamiento del sistema de riesgos de trabajo (ART) para reducir la litigiosidad y bajar los costos judiciales”. Los industriales también plantearon “la importancia de contar con una cuenta única tributaria para que la industria no financie al fisco con los saldos a favor, como ocurre a nivel nacional y provincial”.
Y agregaron un pedido para que los saldos impositivos “se puedan utilizar para pagar cargas tributarias, mejorar y simplificar los regímenes de información para que las industrias que son agentes de retención reduzcan costos”.
El presidente celebró en la Casa de Gobierno, donde se respira un clima de euforia…
Los funcionarios no se presentaron para dar explicaciones sobre el recorte que sufren los jubilados.…
En una época del mundo en la que proliferan las noticias falsas, en la que…
El Poder Ejecutivo derogó la resolución que buscó identificar una docena de actividades que se…
El presidente de Brasil fue intervenido de urgencia tras tener fuertes dolores de cabeza. Se…
El documental Identidad Robada conmovió a cientos de personas en la UNDAV. El testimonio de…
El fallo impide la potestad del organismo dependiente del poder ejecutivo para inmiscuirse en la…
Este jueves buscarán sancionar. El Pro estará en el recinto. De esta manera, el gobierno…
El dirigente arrastra una trayectoria de fidelidad a Hugo Moyano que lo llevó a ser…
El líder de la banda chilena El Bloque Depresivo cuenta por qué le gusta tanto…
Robin Brooks, analista de prestigio mundial, advirtió sobre el perjuicio que una eventual guerra arancelaria…
No hay que caer en la trampa de que la crítica moral puede hacer algo…