La UTA denuncia una suerte de lockout patronal luego de que se decretara un paro en un grupo de empresas que aún no pagaron los aumentos acordados en paritarias.
En diálogo con radio La Red, Fernández afirmó que al encontrarse cerrados los portones «no permiten salir a nadie», y aclaró que las empresas afectadas por la medida de fuerza hasta el martes son Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche.
Según el dirigente, de no cumplir las empresas con el pago del aumento, el martes continuarán con la medida otras empresas y que esta metodología fue la elegida «para no perjudicar a los pasajeros».
Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia paralizan los servicios desde medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, indicó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
«Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo», detalló Fernández.
El gremialista planteó que «hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general».
Las empresas afectadas son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche. A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.
Fernández justificó la medida porque «desde hace cinco meses vinimos discutiendo paritarias y esperando que las empresas paguen el aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo».
«Los empresarios están buscando una solución económica a su situación por la disminución de pasajeros pero primero tienen que cumplir con la ley y después pedir», afirmó el gremialista.
La paritaria de los choferes de larga distancia venció el 30 de abril y desde entonces la UTA advirtió sobre posibles paros si no se cumplía con un acuerdo salarial.
El 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo entre las partes, determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.
El vocero del gobierno dice que Biden esta muy interesado en un arreglo semejante, pero…
El Encuentro se realizó en La Rioja y contó con la participación de 250 trabajadores,…
Un jubilado es reclutado para investigar como agente encubierto un robo en un geriátrico. Todo…
Un nuevo extraño conflicto envuelve al presidente argentino, a partir de declaraciones de su par…
Desde la Unión Cívica Radical denunciaron que dos personas robaron los fusibles para luego cortar…
El presidente electo argumenta que es porque a través de las "ridículas fronteras abiertas" ingresan…
El secretario de Producción, Juan Pazo, será el único representante del Gobierno en las 30°…
La serie argentina protagonizada y escrita por Santiago Korovsky obtuvo el prestigioso galardón. También fue…
El extremista ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, volvió a presentar sus proyectos de anexión en…
Se acordó que los países más poderosos del planeta aporten al menos 300 mil millones…
Como un tipo de inmueble para “desarrollo inmobiliario”, ya figura en la web de la…
La autora muestra de qué modo, a través de conceptos “insólitos”, González vuelve a contar…