Emitirá una nueva serie de bonos Tango para reemplazar los que están en circulación y que deben ser cancelados a partir de junio de 2025. Así busca evitar pagos por U$S 300 millones.
La propuesta consiste en la emisión de una nueva serie de los bonos Tango, la número 13, por un monto de U$S 550 millones. Con ellos se rescatarán los valores de la serie 12, que están en circulación, por un valor de U$S 890 millones. Como la emisión será de menor monto, en caso de que la aceptación de los tenedores sea superior al 60 por ciento se procederá a un prorrateo de las ofertas.
El disparador de la operación fue la inminente amortización de los títulos que fueron emitidos hace ocho años y que vencen en 2027. Se trata de tres cuotas anuales de igual monto a cancelar en junio de 2025 y de los dos próximos. Eso iba a obligar al gobierno de Jorge Macri a abonar en el primer semestre del año casi 300 millones de dólares a sus tenedores.
“Sujeto al cierre exitoso de la Oferta de Títulos Serie 13 y los términos y condiciones que se establecen en la presente, la Ciudad pagará el precio de compra más los intereses devengados a los tenedores de títulos Serie 12 válidamente presentados y aceptados para su compra”, dice la presentación realizada por el gobierno porteño ante las autoridades para validar el lanzamiento.
La oferta será válida hasta el 17 de diciembre; sin embargo, pese a la proximidad del plazo, las características del nuevo bono recién se conocerán la semana próxima. El Bank of America, el Deutsche Bank, el JP Morgan y el Santander serán las entidades financieras encargadas de la colocación.
Los bonos Tango nacieron en 1997, con una emisión inicial de U$S 500 millones para capitalizar el Banco Ciudad. La Serie 12 fue emitida en el año 2016 y surgió de la misma manera que la que está por ser lanzada: como una “operación voluntaria de administración de pasivos” de las series 8 y 10, según la ley que sancionó la Legislatura.
A la fecha, esos bonos en circulación por U$S 890 millones constituyen el principal pasivo en moneda extranjera del gobierno porteño, de acuerdo a lo que el Ministerio de Hacienda informó a la Legislatura. También hay deudas con organismos internacionales por U$S 608 millones y otras de menor cuantía hasta totalizar un pasivo en divisas de U$S 1.606 millones.
Según el proyecto de Presupuesto 2025 elevado por el Ejecutivo porteño, en ese ejercicio se prevé destinar a los servicios de la deuda pública un total de $ 521 mil millones, de los cuales $ 395 mil millones son para amortizaciones y el resto para cubrir intereses.
El presidente reconfiguró su estrategia y volvió a sentar a Santiago Caputo en la mesa…
La responsabilidad del cuidado es una tarea colectiva que se debe compartir. Volver a discutir…
Los organizadores de la actividad explican que los Apagones de Ledesma y Calilegua fueron las…
El gobernador encabezó un acto de entrega de escrituras junto a Verónica Magario, ya convertida…
Durante el último show de Oasis, el cantante lanzó una brutal chicana a Chris Martin.…
El músico había dado un memorable concierto de despedida el 5 de julio pasado en…
Se reportaron más de 20 casos de efectos adversos. El producto será retirado del mercado.
Los acuerdos se informaron a través del Boletín Oficial, ya que fueron vía decretos.
A partir de la declaración que aceptó formalmente al municipio de Rosario como querellante, el…
En Argentina hay dos estrategias de prevención disponibles para proteger a los bebés: la vacunación…
El pedido del gremio se basa en el voto del entonces senador Edgardo Kueider, luego…
La observación forma parte de un informe global sobre el sector externo. El directorio del…