El intendente de Moreno Walter Festa se presentó este jueves en la puerta del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para pedir ayuda económica porque el distrito que gobierna está en crisis. Sin embargo, las autoridades de ese organsismo no lo atendieron.
«Éste es el díálogo que propone el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal», dijo Festa ante la conducta de los funcionarios. El intendente estuvo con su gente dos horas en la puerta del Ministerio y no los atendió ningún funcionario.
Antes de ir a la ciudad de La Plata le escribió a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero no le contestó. En el texto le explicaba la «grave situación económica de nuestro distrito, pedirle una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico que estamos viviendo».
Frente al Ministerio el intendente de Moreno afirmó: «Necesitamos un Estado nacional y provincial presente, que no nos asfixie económicamente. Nosotros pedimos en forma reiterada asistencia financiera, solicitud que no fue correspondida».
La subsecretaria de Relaciones Institucionales de Moreno, Romina Uhrig, acompañó a Festa en su reclamo, entre otros funcionarios del municipio.
También contaron con el apoyo de senadores y diputados provinciales, junto a los vecinos y empresarios de Moreno.
«Nos recibió el policía de la puerta. No fueron capaces de atendernos. La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante», dijo el Intendente Festa. Finalizó diciendo que » a municipios aliados de Cambiemos como Mar del Plata les han girado 400 millones de pesos. A nosotros, sólo 35 millones de pesos en seis meses».