«Con Isela Costantini tuve buena relación pero a la política aercomercial la definimos nosotros»

El titular de Transporte contó que la razón de la salida de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas tuvo que ver con diferencias en el perfil de la política aerocomercial.

El ministro de Transporte reconoció que la imprevista renuncia de Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas en los últimos meses del año pasado obedeció a diferencias con la política aerocomercial que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y que impulsa la apertura del espacio aéreo argentino a las empresas de bajo costo que en el corto plazo comenzarán a competir con la firma nacional. 

Consultado sobre el tema en radio La Red, el funcionario destacó la relación que existía entre la ex ejecutiva de General Motors y la administración macrista pero remarcó que «Aerolíneas Argentinas define la política comercial y nosotros (por el gobierno) la política aerocomercial». 

El titular de Transporte contó que «acordamos la salida porque veníamos con alguna discusiones». La última, señaló, fue el 19 de diciembre: «con el paro de transporte Aerolíneas tomó una decisión errónea». Según argumentó, el paro «tenía ciertos  horarios e Isela decidió extender el tiempo que Aerolíneas estaba volando. En el marco de un proceso como este, donde estamos trabajando conjuntamente Ministerio, gobierno, ordenándonos, este era un paro de transporte y nosotros veníamos muy ordenados con colectivos y camiones», intentó explicar el  ministro, quien agregó: «con Isela tuve una muy buena relación, hizo un gran trabajo, pero la política comercial la define Aerolíneas y la política aerocomercial la definimos nosotros». 

 Además, agregó, «venía etapa de mejoras de los costos y consideramos que (el ex Techint, Mario) Dell Acqua era la persona indicada para ese proceso». 

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