El Ministerio de Economía anunció que el nuevo cierre será el 19 de junio para mantener abiertas las negociaciones que debían cerrarse este viernes. Es la tercera vez que se pospone la fecha.
Ante la dilatación de las negociaciones, el Gobierno postergó hasta las 17.00 hora de Nueva York (EEUU, noreste) de ese día la propuesta de canje con la que se pretenden reestructurar 66.238 millones de dólares de bonos emitidos bajo legislación extranjera.
A partir del 22 de junio, el ministerio que conduce Martín Guzmán comunicará qué aceptación ha tenido su oferta entre los tenedores de bonos, mientras que la fecha de ejecución del acuerdo, el día de entrada en vigencia y la fecha de liquidación del acuerdo se establecerán a partir del 25 del mismo mes.
El Ejecutivo argentino estudia «posibles ajustes a la invitación» tras haber dialogado con varios inversores y haber recibido «también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros».
El objetivo del Gobierno de Alberto Fernández es llegar a un acuerdo con los bonistas que no ponga en duda la sostenibilidad de su deuda externa.
«Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo», indicó la cartera económica.
La propuesta inicial del Gobierno, que fue presentada el pasado 16 de abril y que ha sido prorrogado hasta en tres oportunidades, contando esta ocasión.
La propuesta que Argentina trasladó a los bonistas consiste en la reestructuración de 66.238 millones de dólares de bonos emitidos bajo legislación extranjera, de los cuales 41.548 millones fueron contraídos por el anterior Gobierno.
La oferta inicial sugería tres años de gracia, una quita de 62 por ciento en los intereses y un alivio de 5,4 por ciento en el capital, lo que en total representaba un alivio de 41.500 millones de dólares.
El Ejecutivo argentino ha mejorado su propuesta desde entonces, aunque los detalles se mantienen en confidencialidad.
El pasado 22 de mayo venció el plazo para que Buenos Aires pagase más de 503 millones de dólares en intereses de tres bonos globales, emitidos en abril de 2016, de manera que la nación se encuentra en cese de pagos parcial.
Referentes de las cooperadoras escolares de la Ciudad detallan la situación de los establecimientos.
El escritor y periodista habla de su nuevo libro. Analiza los dilemas que enfrenta el…
La hermana del presidente y el asesor estrella lanzaron cada uno sus agrupaciones. Muestran modos…
En medio del ya habitual dominio brasileño en la Libertadores, el último título internacional era…
Antecesora de la Supercopa Española, el trofeo se puso en disputa de 1948 a 1953…
La medición de los precios que toma en cuenta el Instituto de Estadística y Censos…
Putin anunció el viernes que Rusia fabricará en serie el misil intercontinental hipersónico de seis…
Con el sistema anterior, el haber mínimo rondaría los $ 314.000, en lugar de los…
Don Parisini, (a) “El Gordo Dan”, es uno de los más entusiastas en dejar de…
Es el más bajo desde 2001 y está un 60% por detrás del pico de…
Milei rechazó la acusación de crímenes de lesa humanidad contra el premier israelí y su…
No hay intención de iniciar una guerra atómica a gran escala por parte de Rusia,…