“Obvio que voy a seguir en Boca”. Así arrancó la conferencia de prensa de Carlos Tevez. Y reforzó la idea: “Mi idea es retirarme acá”. Es que tras sus tres días de licencia, el delantero xeneize volvió a las prácticas junto a sus compañeros y posteriormente despejó las dudas sobre su continuidad en el club y dio sus justificaciones.

La semana pasada, el pedido de licencia del ex hombre de Juventus generó posiciones encontradas. ¿Estaba bien que se tomara un descanso de tres días luego del cachetazo que significó la eliminación de la Copa Libertadores? Cómo sea, Tevéz argumentó no estar bien de ánimo y dijo que como el DT le ofreció la capitanía necesitaba reponerse para afrontar ese compromiso.

“La eliminación fue un golpe muy duro para el hincha y para el jugador, era una ilusión que todos teníamos”, profundizó el jugador que mechó bromas entre sus declaraciones. Además lamentó la salida de Daniel Díaz del club, lo que le abrió las puertas para acceder a la capitanía.

Luego de enfatizar en que está enojado con él mismo porque últimamente las cosas no le salieron bien, el delantero explicó que se ocupa de lo futbolístico “y nada más”, en relación a sus propios dichos sobre la continuidad de Fernando Tobio en Boca. Tiempo atrás Tevez dijo que si él fuera Angelici compraría al defensor. Además, en relación a que Guillermo armará un equipo funcional a su juego para potenciar su rendimiento, Carlitos aclaró: “No me incumbe decirle al técnico dónde me siento más cómodo para jugar”.

Finalmente, Tevez volvió sobre su licencia: “Necesitaba descansar unos días para volver con todo para los objetivos, y Guillermo lo entendió”. Y cerró: “Voy a seguir en Boca, venga el Napoli, el Chelsea o el que sea. Me voy a quedar en Boca a pelearla”.