Racing jugará esta tarde la final de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil, en Asunción. En la capital de Paraguay, hay asombro por la cantidad de fanáticos del equipo de Avellaneda.
Se espera que entre el 70 y el 80% de los espectadores de la final sean hinchas de Racing, que llegaron a comprar entradas que correspondían a la parcialidad brasilera.
En la última noche se pudo observar a varios micros en la frontera paraguaya con miles de fanáticos de la «Academia», que llegaron a esperar hasta 7 horas para cruzar al país vecino.
Incluso se viralizaron videos de este viernes donde se veía uno de los principales shoppings de la capital paraguaya plagado de camisetas celestes y blancas.
Racing, que es dirigido por Gustavo Costas, enfrentará al Cruzeiro de Brasil en el estadio La Nueva Olla, donde generalmente hace de local Cerro Porteño.
Los de Avellaneda quieren convertirse en el octavo equipo argentino en ganar la Sudamericana (ya lo hicieron Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Arsenal, Lanús y Defensa y Justicia) para cortar con la sequía de 36 años sin conseguir títulos internacionales.
La formación de Racing contra Cruzeiro
Racing irá por la gloria esta tarde cuando se enfrente al Cruzeiro de Brasil y su director técnico, Gustavo Costas, ya tendría definido el 11 titular.
Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, Costas repetiría el equipo que enfrentó a Corinthians en la serie de semifinales y que últimamente sale de memoria entre los hinchas de la «Academia».
La defensa estará conformada por una línea de 5 para defender, con Marco di Césare, Santiago Sosa y Agustín García Basso como centrales, y con Gastón Martirena y Gabriel Rojas por los laterales.
Sin embargo, en cada ataque de Racing tanto Martirena como Rojas de desprenderán de la defensa para proyectarse hacia el mediocampo, que estará conformado por Juan Ignacio Nardini y Agustín Almendra.
Por último, en la delantera, estará el colombiano Juan Fernando Quintero como nexo y lo acompañarán más adelante Maximiliano Salas y el goleador Adrián «Maravilla» Martínez.
El entrenador Fernando Diniz Silva no confirmó el equipo, pero podrían salir a la cancha: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba y Marlon; Walace (Lucas Silva), Lucas Romero y Matheus Henrique; Matheus Pereira, Gabriel Verón y Kaio Jorge.