El presidente Macri y la ministra Bullrich fueron protagonistas en la previa. El operativo fracasó y dejó expuesto al Ejecutivo a días de la cumbre del G20.
El intento para meter al público visitante sin éxito y la impactante falla de la seguridad de este sábado estuvieron unidos por la vehemencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que selló su derrotero con sus propias palabras, solamente para defender la decisión presidencial. «Si tenemos un G20, ¿no vamos a dominar un River – Boca? Estamos en condiciones de hacernos cargo de la seguridad del partido, si los clubes no quieren es cosa de ellos», dijo hace tres semanas la funcionaria para dejar en evidencia a los titulares de Boca y River por negarse aceptar el pedido del presidente, de realizar un espectáculo para el mundo con una muestra de madurez.
La ministra también buscó por entonces marcarles la cancha a los funcionarios de seguridad porteños, como el ministro Martín Ocampo y su segundo Marcelo D’Alessandro, que este sábado quedaron en el medio de la tormenta por la seguridad del partido. Todos los funcionarios involucrados se preparaban para sacarse el desenlace del megasuperclásico de encima y concentrarse en la custodia del G20, pero quedaron envueltos en el tema menos dicho el escándalo: el allanamiento a la casa del jefe de la barrabrava de River y el secuestro de 300 entradas y 7 millones de pesos. Esa trama es el mar de fondo de la crisis que generó un papelón inesperado para todos los mandos civiles de los 22 mil efectivos que sitiarán Buenos Aires a partir del próximo martes.
En medio del desastre operativo y las fallas policiales, cuentan en la Casa Rosada que Macri estalló de furia y pidió la cabeza de los funcionarios involucrados, con la certeza de que no puede removerlos porque hay al menos 5000 custodios extranjeros que miraron el papelón con una zozobra mayor. La gran pregunta, admiten cerca del presidente, es si todos seguirán en pie, cuando haya terminado el superclásico. Las decisiones serán después del 5 de diciembre, cuando la carroza que más esperó Macri se transforme en calabaza y necesite de sus aparatos de seguridad más que nunca. «
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…