Seguido por millones en sus redes, pero sin una carrera futbolística -ni siquiera se formó en inferiores-, el santafesino arrancó como titular en el polémico club del Bajo Flores ante el puntero Vélez. No llegó a tocar la pelota y fue reemplazado antes del primer minuto.
El santafesino de 24 años, popular en plataformas como YouTube y Twitch, fue fichado por Deportivo Riestra y como no cuenta con una carrera en el fútbol -nunca hizo inferiores-, su incorporación es parte de una estrategia de marketing impulsada por Speed, el patrocinador del equipo. Así, Riestra suma a uno de los streamers más influyentes de habla hispana, atrayendo la atención de un público joven a la Liga Profesional Argentina.
Jugadores campeones del mundo como Marcos Acuña, hoy en River, reaccionaron en contra de su debut. El partido terminó 1-1 y Vélez quedó como único puntero de la Liga, a falta de cinco fechas, aunque Huracán quedó a sólo un punto. También Racing, River y Talleres agradecieron las dos unidades que perdió Vélez.
Spreen, quien ganó fama jugando videojuegos como Minecraft y Call of Duty, acumula millones de seguidores y alcanzó un puesto de prestigio entre los creadores de contenido hispanohablantes. Desde sus inicios en 2012, sus números crecieron exponencialmente, logrando posicionarse como el primer argentino en el ranking de Streams Charts en 2023, solo detrás de los españoles Ibai Llanos y AuronPlay. Con un carisma que cautivó a la audiencia joven, este creador de contenido rompió récords de horas vistas, acumulando más de 104.5 millones en Twitch antes de migrar a Kick. De fútbol, nada.
La llegada de Spreen a Riestra generó críticas. A pesar de su falta de experiencia en el deporte, el entrenador Cristian «Ogro» Fabbiani minimizó la situación, enfocándose en los beneficios comerciales de su presencia: «Iván vende latitas y eso nos apoya económicamente». Para muchos, su inclusión es una clara señal de cómo el marketing y las redes sociales influyen cada vez más en el fútbol, rompiendo la barrera entre entretenimiento digital y deporte profesional. Para otros, cómo Riestra es capaz de llamar la atención como sea para generar marketing y clickbaits.
Esta no es la primera vez que Riestra sorprende, de manera negativa, con sus convocatorias; en la Copa Argentina de mayo, el club permitió debutar a un jugador de 14 años, Mateo Apolonio, que intentó establecer (en vano) un récord de juventud en el fútbol argentino. Como Sprenn, Apolonio tampoco tocó la pelota. Esta estrategia de Riestra, que mezcla promesas juveniles y estrellas digitales -y arbitrajes polémicos, casi siempre a favor-, no le alcanzó para pelear los primeros puestos.
De manera polémica, generando mucho ruido, el debut de Spreen simboliza una nueva era en el deporte argentino, en la que el alcance y la influencia de las plataformas digitales cobran un papel determinante, lamentablemente por encia del fútbol. Su participación en el partido contra Vélez fue breve, pero marca un hito en la integración entre el mundo del streaming y el fútbol, evidenciando que el entretenimiento no solo se limita a la pantalla.
El cosecretario general explicitó lo evidente: la central se debate entre el sector dialoguista y…
Los proyectos fueron presentados ante diputados y senadores por el ministro de Economía, Pablo López.…
El macrismo acompañará ciegamente al gobierno: no dará quórum este martes cuando en Diputados se…
Una familia necesitó $16 mil pesos más que en septiembre para evitar la indigencia y…
La vicepresidenta aprovechó una noticia, para recordar que está en contra de "la sexualización de…
Otra baja de la gestión: el Ministerio de Salud le aceptó la renuncia al titular…
El plan que impulsa el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, que tiene como ejecutor…
La banda de música para niñes cumplió 10 años. Quedan dos shows de celebración. La…
Se abrieron 244 expedientes a partir de 2,705 reclamos.
El capitán argentino llegó a Argentina para afrontar la doble fecha de Eliminatorias.
La banda solista del cantante y guitarrista de Alice in Chains llegó a la Argentina…
La embestida fue con la parte trasera del colectivo manejado por la PSA que llevaba…