Sin haberse ido, Leo volverá a usar la 10 y la cinta albiceleste sin escuchar a sus detractores eternos porque sólo quiere jugar el fútbol.
Ahí, en la ladera de la imponente cordillera, Messi volverá a caminar el camino que lo depositará casi con seguridad en el Mundial de Rusia. Y está bien. Es verdad que todavía se escuchan con nitidez sus palabras acongojadas tras perder contra Chile. Es verdad, también, que esas palabras parecieron sinceras, sobre todo porque venían acompañadas de un gesto adusto, con las cejas bien juntas y la frente arrugada. De aquella renuncia verbal que nadie, ni siquiera él, se animó a hacer efectiva a esta vuelta natural no se jugó ni un solo minuto. En el medio hubo un cambio de entrenador, eso sí. Pero nadie que entienda algo de fútbol puede pensar que eso pudo haber influido para que se concretara su regreso. Messi vuelve porque nunca se fue. Y hace lo correcto, porque si siguiera en la misma postura con la que dejó Estados Unidos tras la derrota en la final de la Copa América no tendría escapatoria en esta casa de brujas en la que se transformó su historia en la Selección. Ante cada derrota, lo hubieran matado por su ausencia. Ante cada triunfo lo hubiesen destrozado porque ya no sería necesario. Y ante cada empate, según cómo se hubiera dado, lo hubieran criticado de una u otra forma.
Nadie hizo más goles que Messi con la camiseta de la Selección. Muy pocos jugaron más partidos que Messi en la Selección. Casi nadie mostró tanta magia como Messi cada vez que entró a la cancha para jugar en la Selección. Y sin embargo un buen número de detractores sigue pidiendo que haga magia hasta cuando ni siquiera le dejan agarrar la varita. Por eso, porque nunca se va a poder ganar al público que no lo quiere, es que tiene que hacer exactamente lo que tiene ganas de hacer. Y Messi siempre quiere jugar al fútbol. Siempre. Y ahí estará, para seguir haciendo historia con la Selección. Con el sueño de repetir esa imagen que entregó la televisión entre tantos saltos atléticos, triples, bloqueos y corners cortos. Sí, su imagen levantando una copa con la cinta de capitán en su brazo y una sonrisa enorme. Porque su sueño sería completo si la camiseta fuese celeste y blanca.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…