El presidente recibió a Joel Whitten Richardson, ejecutivo del gigante estadounidense. La cadena oferta 7500 millones de pesos por los derechos televisivos de los próximos tres años.
En un escueto comunicado de Presidencia, se informó que del encuentro con Macri participó Joel Whitten Richardson, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing para Latinoamérica, quien, según el texto, «se interesó por las posibilidades de inversión que ofrece la Argentina». Sin embargo, lo que avanza es la posibilidad de que Turner pueda quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino, incluso con una señal propia en sociedad con la Asociación del Fútbol Argentino.
La propuesta de Turner
Richardson llegó la semana pasada desde Atlanta, Estados Unidos, donde funciona la sede central de Turner, junto a varios abogados de la firma para cerrar el desembarco en las canchas argentinas. La preocupación de los estadounidenses pasa por el curioso marco jurídico que atraviesa la AFA, gobernada por un Comité de Regularización. ¿La normalizadora puede firmar el contrato?, preguntaban. Pero el interrogante aún no tiene una respuesta definitiva.
Hasta ahora, la mayor traba era que el gobierno nacional estaba aferrado a su promesa de mantener la gratuidad de las transmisiones hasta 2019, algo que Turner consideraba inviable. Pero el descalabro en el que se mueve la AFA y los problemas económicos de los clubes -que incluso amenazan con un paro-, sumado a la presión que la empresa viene ejerciendo desde enero para entrar en el negocio, parecen ser determinantes para llegar a un acuerdo.
En principio, la cadena de Estados Unidos ofertará 7500 millones de pesos por los derechos televisivos de los próximos tres años. Y entregaría un adelanto de casi 1000 millones para que los clubes puedan afrontar sus deudas.
La propuesta, incluso, incluiría la salida del canal AFA TV, que tendrá el mismo modelo del Canal de Fútbol Chileno. O sea, será una asociación entre la AFA y el gigante estadounidense. Esa señal entraría en la grilla de los cableoperadores. Eso terminaría con el fútbol en la televisión abierta, aunque Turner viene llevando adelante negociaciones con Telefe, que podría transmitir algunos partidos.
La producción de las transmisiones, según fuentes, se haría a través de la misma empresa que lo hacía durante el Fútbol Para Todos: La Corte. El plan de Turner es comprar la productora, hoy en manos del empresario Cristóbal López. Pero todo es parte de las negociaciones. De hecho, tampoco el Grupo Clarín se resigna a quedar afuera del negocio y ya hubo varios encuentros con representantes de Turner para armar una sociedad.
Informe: Germán Arena.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…