En la puerta de la Clínica Olivos, donde Diego Armando Maradona se recupera de la operación del martes por la noche en la que le quitaron un hematoma subdural, las palabras del médico Leopoldo Luque se festejaron como un gol. “La recuperación es buenísima. De verlo cómo estaba a la mañana a verlo como está ahora, uno se entusiasma”, dijo Luque y los cientos de fanáticos que se congregaron para darle su apoyo al Diez estallaron de emoción.
Maradona fue internado el lunes, en La Plata. Luego de que le detectaran el hematoma fue trasladado a Olivos, donde fue intervenido en la noche del martes. “Es muy pronto para decir cuando va a poder salir. Está bajo un control de terapia intensiva, cursando un post operatorio. Pero lo veo bien. En general, las complicaciones suelen aparecer rápido. Por eso las primeras 24 horas son importantes. Lo vemos bien. Estamos contentos”, agregó Luque, que dijo que el humor del Diez es bueno, al punto que “lo boludea”: “me dice que me quiero retirar como un campeón”.
A lo largo de toda la jornada, como también había ocurrido el martes, Maradona estuvo acompañado por sus tres hijas: Giannina, Dalma y Jana. Como en cada uno de los episodios de salud que tuvo el ídolo desde el año 2000 para acá, la lupa se pone sobre el cuidado de su entorno. Y es su familia la que busca hacerse cargo a partir de ahora, al punto que hizo una sus tres hijas, junto a Diego Jr, hicieron una presentación en la justicia.
Desde que se conoció la noticia de la operación, la salud de Diego pasó a ser un tema central en todo el mundo, incluso en el marco de las elecciones en Estados Unidos. Según contó su abogado Matías Morla, distintos líderes latinoamericanos se pusieron en contacto para conocer la situación y ofrecer su ayuda: el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro, Evo Morales y hasta el hijo de Fidel Castro. En el ámbito del deporte, Lionel Messi le deseó una pronta recuperación: “Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible”. En tanto, el tenista Diego Schwartzman le dedicó su triunfo en el Masters 1000 de París: el Peque dejó un mensaje en la cámara que decía “Fuerza Diego”. Los buenos augurios de todos los rincones parecen empezar a ayudar a Maradona