Antes de viajar hoy hacia Argentina, donde la selección campeona del mundo debutará este jueves en las Eliminatorias para el Mundial 2026 contra Ecuador en el Monumental, Lionel Messi cruzó ayer Estados Unidos de este a oeste y fue recibido por una alfombra roja.
En la visita del Inter Miami a Los Ángeles Football Club, una enorme cantidad de celebridades de Hollywood y del deporte se acercaron al estadio BMO para ver al argentino en acción durnate el partido de la fecha 30 de la MLS que, como no podía ser de otra manera, marcó otro capítulo triunfal en la serie de Messi en Estados Unidos: el capitán aportó dos asistencias para el triunfo 3-1 de Inter Miami, que suma 12 partidos sin derrotas y quedó ubicado a 8 puntos de la zona de playffs.
La lista de famosos, que por lo general no se muestran interesados por el fútbol –un deporte secundario en Estados Unidos-, es impactante. En verdad, no fueron a ver fútbol, fueron a ver a Messi. La CNN había informado días atrás que se trataría del partido más caro de la historia de la MLS, un torneo nacido en 1996, cuando el fútbol de Estados Unidos comenzaba a profesionalizarse.
«Los precios medios rondan los US$ 690, un 527% más que el precio medio de una entrada para un partido de la MLS, que solía costar US$ 110 antes de que la superestrella del fútbol Leo Messi se incorporara a la liga», informó la cadena. En la reventa, las entradas llegaron a los 3.000 dólares.
Según informó ayer el club de Los Ángeles, entre sus «notables espectadores» acudieron el príncipe Harry de Inglaterra, Leo Di Caprio, Toby McGuire, Tom Holland (dos «Hombres Araña»), Selena Gómez, Owen Wilson, Brendan Hunt, Edward Norton, Tom Ellis, Xolo Maridueña (Cobra Kai) y Will Ferrell, que copropietario de la franquicia angelina junto al ex basquetbolista Magic Jonhson, leyenda de la NBA.
Otros músicos como el británico Liam Gallagher, ex cantante de la banda Oasis; Bobo, líder de Cypress Hill, y el grupo Rage Against the Machine también se mezclaron entre los 25 mil espectadores que llenaron el estadio BMO. No faltaron deportistas en actividad, como los basquetbolistas James Harden, base de los Philadelphia Sixers, también dueño minoritario del Houston Dynamo, próximo rival del Inter en la final de la Lamar Hunt US Open Cup, a disputarse el 27 de septiembre en Miami, y LeBron James, ícono de Los Ángeles Lakers. Desconocidos para el público argentino, en los palcos también estaban las figuras de los Dodgers, el equipo de béisbol de Los Ángeles.
Según había publicado ayer el diario El País, de España, cada partido del Inter Miami como local supone un carrusel de celebridades por lo general ajenas al fútbol. «De Nicole Kidman a Marc Anthony, pasando por estrellas del deporte como LeBron James y Serena Williams o influencers globales de la talla de Kim Kardsahian, que reconoció haber volado explícitamente a la ciudad con tal de ver cumplido el sueño de su hijo, Saint, que se trenzó el cabello para la ocasión formando el símbolo M-10. Este es el nivel de la locura que ha despertado la recienla reciente llegada de Lionel Messi al Inter Miami CF», publicó el diario español en su sección «Gente y estilo de vida».
Anoche, Messi y el resto de los jugadores fueron recibidos bajo la música de Éxtasis del Oro, la canción que Ennio Morricone compuso para El bueno, el malo y el feo. El 10 no convirtió goles pero entregó dos asistencias a sus compañeros Facundo Farías (el argentino, ex delantero de Colón) y Jordi Alba para que Inter Miami venciera 3 a 1 como visitante al vigente campeón de la MLS estadounidense.
“Es muy difícil describir con palabras lo que Lio ha provocado con su llegada a la MLS y en las ciudades que hemos visitado”, dijo al final de la noche el entrenador de Miami, Gerardo Martino, que cumplió con su palabra de mantenerlo al jugador franquicia de la MLS durante la totalidad del partido.
«Me encuentro bien físicamente y puedo seguir jugando en esta dinámica», dijo Messi al término del encuentro a la transmisión oficial del partido, en un mensaje lanzado también para tranquilizar a Lionel Scaloni en Ezeiza, donde lo esperarán este lunes por la noche después de haber jugado 90 minutos.
Respecto a la veneración que recibe del público en Estados Unidos –su guardaespaldas tuvo que ingresar durante el partido para retener a un hincha que intentó acercarse a Messi-, el 10 dijo: «La verdad que lo de la gente es impresionante, con el cariño que siempre me brindan, y uno debe responder a eso».
Desde la llegada de Messi, el Inter Miami suma 12 partidos sin derrotas, más un título ya obtenido y la clasificación a la final de otro torneo. «Esta era la prueba que nos permitiría saber donde estaba parado el equipo jugando ante el último campeón, y por fortuna este grupo cada día crece más. Ya ganamos un torneo, nos metimos en una final y ahora buscamos clasificarnos a los play offs en la MLS«, dijo Messi.
En tanto, a la espera de Messi, la selección comenzará hoy lunes sus entrenamientos para el debut en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde deberá defender su título ganado en Qatar 2022. De 10 participantes, clasificarán los primeros seis y el séptimo jugará un repechaje ante un país de otro continente. Tras la presentación ante Ecuador en el Monumental, este jueves, Argentina jugará el martes siguiente ante Bolivia en La Paz por la segunda fecha.
Messi se perderá el partido que este sábado jugará el Inter Miami ante el Kansas City por la fecha 31 de la MLS, que, tras jornadas como las de anoche, podría cambiar de nombre a Messi League Soccer.