Fue 2 a 1 de visitante, frente a un Ciclón que venía entonado. En el clásico rosarino, Newell´s se quedó con el triunfo en el último minuto con un gol de Maxi Rodríguez.
El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Patricio Loustau, que ni bien comenzado el segundo tiempo expulsó en el local a Franco Mussis por doble amonestación. Por primera vez en el campeonato Estudiantes plantó un triple cinco, con Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Rodrigo Braña, con el objetivo de presionar y cortar el juego de San Lorenzo para salir rápido de contraataque.
Y en la primera jugada de riesgo, Braña envió una pelota a espaldas de Emmanuel Mas que tomó Facundo Sánchez para enviar un centro bajo desde la derecha que dejó pasar Lucas Viatri para la entrada de Rodríguez, que doblegó desde el área chica a Sebastián Torrico.
Con la desventaja San Lorenzo reaccionó, tomó el control del balón y tuvo las mejores chances aunque nunca pudo desplegar el juego vistoso y efectivo de las últimas fechas. A los 38, un error en la salida de Losada, con un pase a Damonte y la pérdida del balón de este ante Fernando Belluschi desembocó en una habilitación a Blanco, que desde el sector izquierdo remató cruzado y arriba, al palo izquierdo del arquero, para establecer la igualdad.
Parecía que el Ciclón era un poco más, pero la expulsión de Mussis obligó al entrenador Diego Aguirre a reordenar el equipo y dispuso el ingreso de Matías Caruzzo por Blanco; y Nelson Vivas respondió con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Braña para tener mayor poder ofensivo.
Llegó San Lorenzo con un remate de Angeleri que contuvo Losada y Estudiantes respondió a con un cabezazo cruzado de Viatri que exigió a Torrico. Hasta que Augusto Solari envió un centro desde la izquierda que conectó Jonathan Schunke por el otro sector , hacia el segundo palo, por donde entró Damonte y conectó al gol. Fue gran victoria para Estudiantes, que ganó seis de siete partidos disputados y cada vez que siente más cómodo con el traje de puntero de campeonato.
Boca no pudo con los tucumanos
En un partido tan vibrante como mal jugado, en un un campo de juego parecido a un potrero, Atlético de Tucumán y Boca empataron 2 a 2. El equipo de Guillermo Barros Schelotto marcó diferencias en el comienzo del partido y en el comienzo del segundo tiempo, las dos veces con goles de Pavón.
Pero los tucumanos se la rebuscaron para encontrar el empate en sendas oportunidades, apelando más a la lucha y al empuje que al buen trato del balón.
Pablo Pérez, Tevez, Centurión y Pavón aportaron desequilibrio cuando pudieron encarar con espacios a la defensa local, marcando diferencias de jerarquía a su favor. Pero este Boca que busca pero no encuentra su identidad, no fue capaz de contener los embates de un Atlético de Tucumán que demostró estar a la altura de las circunstancias.
El gobernador de La Rioja viene de intentar sin éxito una interna por el PJ.…
El objetivo es alcanzar los 189 días de clases, nueve más que lo reglamentado en…
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…