El mediocampista Enzo Fernández, figura del seleccionado argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, posó hoy por primera vez con la camiseta de su nuevo equipo, el Chelsea de la Premier League inglesa, y comentó que está «contento y emocionado» por unirse a su nuevo cllub, al que calificó como el «orgullo de Londres».
«Estoy contento y emocionado de unirme al orgullo de Londres», comentó el mediocampista argentino de 22 años, quien protagonizó un pase récord del Benfica de Portugal al Chelsea en una suma de 121 millones de euros (131 millones de dólares). Chelsea recibió al futbolista nacido en el partido bonaerense de San Martín con posteos en sus redes sociales que resaltaban que tiene «la sonrisa de Gardel» junto a las primeras imágenes con la camiseta con el dorsal número ‘5’ que lucirá en el equipo londinense.
Enzo Fernández se sumó al plantel del equipo que dirige Graham Potter y seguramente presenciará el partido que Chelsea jugará mañana como local ante Fulham por la fecha 22 de la Premier League en su estadio de Stamford Bridge.
El campeón del mundo en Qatar con Argentina surgió de River y luego de un destacado paso a préstamo por Defensa y Justicia regresó a Núñez, que lo vendió al Benfica en julio del año pasado. Enzo tuvo una actuación descollante en el Mundial que le valió ser elegido como la «figura joven», una distinción que recibió en la ceremonia de premiación posterior a la final ante Francia en la que Argentina levantó el trofeo.
Los 121 millones de euros que el Chelsea pagó por él lo convierten en un doble récord: el argentino más caro de la historia y la mayor transferencia de la Premier League, la liga más fuerte del mundo. Como River mantenía el 25% de su pase, al club de Núñez le entrarán por concepto global (sumada su venta al Benfica) cerca de 50 millones de dólares.
Enzo se había despedido del Benfica en la jornada del miércoles. «Muito obrigado Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos cinco meses, soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grandes del mundo donde disfruté cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre», expresó Fernández en su cuenta oficial de instagram (@enzojfernandez) con un video recopilatorio con sus mejores jugadas y goles en el conjunto luso.
«Que la prensa no manche lo que construimos juntos por qué fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado. Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es», continuó el futbolista surgido en River.
Con unos fichajes que superaron los 600 millones de euros (653,4 millones de dólares) esta temporada, el Chelsea hizo saltar la banca pero suscita varias preguntas sobre la viabilidad económica y deportiva de estas inversiones. El talento negociador de los nuevos amos de Stamford Bridge no ha obrado maravillas, salvo para las cuentas de los clubes vendedores, ya que el Chelsea ha pagado casi siempre el precio más alto y ampliamente por encima del mercado por Wesley Fofana (80 millones de euros/87,2 millones de dólares), Marc Cucurella (65 millones de euros/70 millones de dólares), Mykhailo Mudryk (100 millones de euros/109 millones de dólares) y el mismo Enzo Fernández.