El presidente mencionó al ex técnico de Lanús, en la Fundación Mediterránea. Coincide con la postura que el presidente de Boca llevará al Comité Ejecutivo de AFA, como lo adelantó el domingo Tiempo Argentino.
No debería sorprender. Tiempo Argentino lo adelantó en su edición dominical en el articulo “Angelici copa todo en el fútbol post Grondona”. Allí se explica cómo todos los caminos del poder futbolístico conducen a que el elegido sea el ex entrenador campeón con Lanús, actualmente en Atlético Nacional de Medellín. En ese texto se menciona que uno de los cargos en disputa es el de entrenador de la Selección: “Tapia quiere a Mauricio Pochettino. Pero Angelici maneja la alternativa de Jorge Almirón ante la posible negativa. Almirón, como Jorge Burruchaga, actual mánager de la Selección, es representado por su amigo Christian Bragarnik”.
También podés leer: «Angelici copa todo el fútbol post Grondona»
Como se sabe, Daniel Angelici es el actual presidente de Boca, un hombre de gran ligazón con Mauricio Macri. Y el primer mandatario, durante su paso por la Fundación Mediterránea, amenazó con no querer intervenir sobre la cuestión, pero sin que se lo insistieran reveló quién es su favorito para ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Sampaoli, en el combinado nacional, para iniciar el camino hacia Qatar 2022. Para cerrar su nueva intervención futbolera, Macri acotó: «No sé si con esto lo ayudo».
Tiene 47 años y en su foja de servicio cuenta haber dirigido a Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Lanús, en Argentina, y Dorados de Sinaloa, Veracruz y Tijuana, en México. Con el Granate conquistó tres títulos. Pero Jorge Francisco Almirón Quintana, tal es su nombre completo, quien ahora dirige en Colombia, antes fue jugador y pasó por San Miguel, Santiago Wanderers (Chile), Deportivo Español, Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa (todos estos de México). Y además, ya cuando conducía a Lanús, Almirón jugó varios picados de los que usualmente se disputan los lunes en la Quinta de Olivos, y que tienen al propio Mauricio Macri como protagonista. En una ocasión el propio entrenador fue consultado y respondió: «Me invitaron y voy a jugar. Eso no quiere decir que vaya a dirigir a Boca».
Una declaraciones más recientes de Almirón son las que realizó hace unas pocas horas en La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia: «En Argentina hay muy buenos entrenadores y ojalá que se tome una buena decisión. Por experiencia, (Diego) Simeone es el candidato natural, (Mauricio) Pochettino también está trabajando muy bien. (Marcelo) Gallardo y Guillermo (Barros Schelotto) están manejando bien a los equipos más grandes; entre esos cuatro debería estar el próximo técnico».
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…