Croacia, que enfrentará al equipo que conduce Sampaoli el jueves, le ganó con justicia a Nigeria por 2-0. Modric y Rakitic manejan el mediocampo. Mandzukic, su mayor arma ofensiva.
Así le ganó a Nigeria con justicia. El partido se jugó al ritmo de Croacia, con los entusiastas africanos intentando imponer su potencia física en cada cruce y lográndolo muy de vez en cuando. Fue 2 a 0 y pudo ser mayor la diferencia, porque cuando los croatas se pusieron en ventaja el dominio pasó a ser más marcado todavía.
Modric tiene un imán que atrae pelotas en el medio de la cancha. Por él pasa todo el juego que intenta Croacia y gracias a su talento (el mismo que acostumbra a mostrar en cada partido del Real Madrid) la salida siempre es limpia. En la Selección juega un poco más retrasado que en la Casa Blanca, es un 5 clásico que necesita el apoyo de sus compañeros para recuperar pero se hace cargo de la creación con absoluta autoridad y eficacia. A su alrededor baila un equipo que intenta terminar todas las jugadas en el grandote Mandzukic, pero que también tiene otros argumentos en dos extremos que abren la cancha para los volantes que llegan de atrás. Y cuando entró el otro volante del Madrid, Kovacic, mejoró en su producción por la izquierda del ataque, quizás su mayor falencia hasta ese momento.
No mete miedo Croacia, que quede claro. Pero en su debut demostró que está a la altura y es un gran candidato a pasar a octavos de final. Y quedó demostrado que Argentina tendrá un rival completamente diferente a Islandia el jueves. Un rival que es capaz de poner a todos sus jugadores detrás de la pelota cuando defiende, pero que cuando la recupera juega. Y juega bien. Los delanteros argentinos van a tener más espacio, porque Croacia no se refugia tan cerca de su área como Islandia, eso es una buena noticia. El gran problema es que la pelota será mucho más disputada en el medio. Ahí será clave no permitir que Modric la tenga. Habrá que prestarle atención a él y a Rakitic, para cortar enseguida el abastecimiento de Madzukic, el tanque que juega bien metido entre los central rivales. Si Islandia fue complicado, Croacia lo será aún más. Sólo resta esperar que Argentina mejore en su producción. Y que aparezca Messi, claro, como siempre.Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…