El ex arquero de la selección argentina tendrá su estreno como entrenador al frente del equipo rosarino. "La valentía se contagia más rápido que el miedo", fue la definición de Burgos, un personaje que le pondrá algo de condimento al fútbol argentino.
“La valentía se contagia más fácil que el miedo”, se presentó el Mono, con barbijo y anteojos de sol, casi sin que se le viera su rostro. Cuando la conferencia de prensa no había llegado a los diez minutos, el viento tumbó el banner con las publicidades que estaba detrás del DT. Dio en su cabeza. “No pasa nada. Es como los mosquitos”, dijo Burgos, inmutable. El marplatense salió del cuerpo técnico de Atlético de Madrid a mediados de 2020. Después de meses de esperar una propuesta en España, aceptó el llamado de Newell’s.
https://twitter.com/panquimolina/status/1372576878184304643?ref_src=twsrc%5Etfw
Hay un nombre que sirvió de nexo: Marcelo Bielsa. El Loco, que aportó el dinero para la construcción de un predio y una concentración que Burgos calificó como “esto es Europa”, es uno de los maestros que tuvo el exarquero a lo largo de carrera. También suele mencionar a Carlos “Timoteo” Griguol, quien le dio la chance de debutar en el arco de Ferro. Su primer rival, justamente, fue Newell´s, en el Parque de la Independencia. “Hay veces en la vida que todo cierra”, dijo por la coincidencia.
Burgos, que llega con un cuerpo técnico español, con Armando de la Morena como ayudante y Ángel Puebla como preparador físico, no dio demasiadas pistas sobre su propuesta futbolística. “Cuando hacíamos el curso de entrenador decíamos que el papel lo aguanta todo. Después son los jugadores los que te definen. No importa el entrenador ni las ideas. Está el equipo”, aseguró. Aunque dio una muestra de llevar la impronta de Simeone: “Nos van a ver sonreír después de ganar”. Lógico: alguna vez Burgos dijo sobre el Cholo que almorzó y cenó “mas veces con él que con mi familia: tuve ocho años en la Selección Argentina, cuatro años en el Atlético Madrid y más de 10 años como su ayudante”.
Se define como un “perseguidor de sueños”. El inmediato es que Newell’s consiga su primer triunfo en la Copa de la Liga, tras cuatro derrotas y un empate, este viernes ante Unión. Para eso apelará al trabajo, porque creyente no es. “A mi me encantan los marcianos. Pero no le dan bola a los marcianos… Yo fui a misa hasta que tenía que ir, con 14 o 15 años, cuando vi que en la iglesia mía el agua bendita la sacaban de la canilla. Una vez del Vaticano me echaron. Porque dije por hacer una gracia que el Papa Juan Pablo II jugaba con dos comodines (por la guardia suiza) y se empezaron a reír todos los chicos del equipo. Me echaron y fue mejor porque así me fui a fumar…”, contó alguna vez. Su experiencia y su carisma aportarán un condimento que el soso fútbol argentino necesitaba.
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…
"Sé mía" es la quinta aventura del emblemático protagonista parido por el escritor norteamericano. Road…
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…