Distintos clubes, hinchas y personalidades cuestionaron el fallo de la corte y se plegaron a la marcha.
El futsal no fue una isla. El rechazo a la decisión de la Corte Suprema atravesó a los distintos clubes, categorías y deportistas. Hubo pronunciamientos en la A, en el Nacional B, en la Primera B y también exjugadores y basquetbolistas. Tampoco fue la primera vez que mostraron en público su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. Cuando Carlos Menem dictó el indulto por el que 277 represores resultaron beneficiados y liberados de la cárcel, más de 500 deportistas firmaron una solicitada en el diario Sur. No al indulto a los Lacoste y Decimos sí a la Justicia señalaba la carta que, entre otras, contaba con las adhesiones de César Luis Menotti, Sergio Batista, Claudio Morresi, Roberto Saporiti y Daniel Bertoni. También aparecieron ajedrecistas, boxeadores, basquetbolistas, nadadores, rugbiers, dirigentes y escritores como, por caso, Juan Sasturain.
https://twitter.com/abuelasdifusion/status/861926236284694528Desde el fallo del último miércoles, que podría beneficiar a más de 750 represores, el deporte también sumó su repudio. La cancha fue el epicentro de los reclamos de los hinchas y, también, de los protagonistas. Defensores de Belgrano fue el primer club en marcar una postura: El único lugar para un genocida es la cárcel común. Defe no olvida. Sobre el alambrado del Florencio Sola, de Banfield, se leyó 2×1 las pelotas. Los jugadores de Atlanta salieron al Estadio León Kolbowski con una bandera que decía Ni un genocida libre. No al 2×1. Por la memoria, la verdad y la justicia. Desde el básquet, Julio Lamas y Federico Susbielles, el presidente de la CABB, rechazaron la decisión de la Corte a través de Twitter. #NuncaMasGenocidasSueltos, tuiteó Lamas en la red social.
«All Boys no olvida», se tuiteó desde la cuenta oficial del club de Floresta, que tiene una plaqueta para recordar a los socios desaparecidos durante la última dictadura. «Aquí fueron felices», expresa el mural de las paredes que rodea al Islas Malvinas.
https://twitter.com/caallboys/status/862377261214912512Estudiantes, a su vez, sacó un comunicado en apoyo a la marcha convocada en Plaza de Mayo y ratificó su respaldo a los organismos de Derechos Humanos. A favor de la memoria, verdad y justicia y en contra de la impunidad. Ahora y siempre, remarcó Juan Sebastián Verón, presidente del club, en la carta que envío a Estela de Carlotto. El gesto tal vez contagie a sus pares. Acaso multiplique las adhesiones desde un espacio que también tiene algo para decir.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…