Todavía incrédulo, Alberto Fernández, fanático de Argentinos, despidió a Maradona. "Diego ha vivido como ha podido, cada uno encuentra la felicidad del modo que puede, pero a él le cargamos la mochila que tiene que ser el ejemplo de todos", dijo.
“¿Qué argentino de bien puede recriminarle algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral alguien podría decir algo de Diego? Los seres humanos vivimos como podemos, y él de lo único que se ocupó es que nosotros cada vez que lo necesitamos estuvo ahí para poner lo mejor de él y nos llenó de gloria y alegría. El momento de mayor gloria del fútbol argentino lo tuvimos con Diego, el día de hoy seguimos viendo el gol a los ingleses y nos seguimos conmoviendo. ¿Qué más podíamos pedirle?”, recordó el presidente quien no pudo parar de agradecerle a Maradona todo lo que hizo por el fútbol y por los argentinos.
La primera vez que lo vio, se lo cruzó en la calle, cuando iba pie a la Facultad de Derecho y Diego era jugador de Argentinos, su equipo, y que tiempo después su trabajo en la político lo llevó a conocerlo de más cerca. “Lo mejor de Diego, que a muchos irritaba, es que era un hombre absolutamente genuino, no era impostado. Expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba, eso era Maradona en estado puro y seguramente es un buen exponente del común de lo que somos los argentinos, muy viscerales”, lo definió y a la vez lo defendió ante ciertas críticas y cargas que recibió durante toda su vida: “Diego ha vivido como ha podido, cada uno encuentra la felicidad del modo que puede, pero a él le cargamos la mochila que tiene que ser el ejemplo de todos. Es un hombre que nos llegó de alegría, no tenemos recuerdos tristes, aun en la derrota en Italia estábamos felices con ver ese equipo y ese Diego protestando porque chiflaban el himno y sacando el pecho y peleando cada pelota”.
Hincha fanático de Argentinos Juniors, Fernández vio a Maradona jugar desde Cebollita, en los entretiempos del equipo profesional y en marzo de este año se dio el gusto de abrirle el balcón de la Rosada nuevamente, como en los festejos del Mundial 86. “En Argentinos lo disfrutamos de muy chiquito, tengo recuerdo imborrables. Cuando le metió cuatro goles a Gatti en la cancha de Vélez. Para nosotros era ‘ven que podemos’, sentíamos que éramos los más poderosos del mundo con Diego porque Diego es todo.
Si la familia quiere, puede ser velado en el estadio de Argentinos Juniors”, conto como hincha del Bicho, uno de los privilegiados que lograron disfrutarlo desde su adolescencia.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…