El presidente de Boca es el dirigente argentino que más poder acumuló desde la muerte del ex presidente de la AFA. Puede llevar a la barra a Barcelona, puede estar cubierto mediáticamente, pueden aparecer escuchas, puede ser operador judicial y tener vínculos con el espionaje vernáculo que nada parece llamar la atención.
Boca, el bicampeón del fútbol argentino, perdió tres a cero con el Barcelona y eso tal vez haya expresado bastante sobre las diferencias con el fútbol europeo: de lo lejos que quedaron exhibiciones como las de Juan Román Riquelme en Japón contra el Real Madrid. O la resistencia de Estudiantes frente al mejor Barcelona. O incluso el partido de Boca contra el Milán en 2003, la última vez que un equipo argentino ganó la Copa Intercontinental, luego modificada al Mundial de Clubes.
Pero el paisaje del fútbol argentino va más allá de lo que suceda en la cancha. Acaso se completa con Angelici cantando que quiere la Libertadores “y una gallina matar”, sigue con la plana mayor de la Doce haciendo turismo por las ramblas de Barcelona, entrando al Camp Nou –algunos de ellos hasta viajaron junto al plantel, como contó Gustavo Grabia en el portal Infobae-, y se explica con los centros al presidente de Boca, una comodidad periodística sólo comparable a la que disfrutó alguna vez –hasta Fútbol para Todos- Julio Grondona.
Y no se trata de Boca, se trata de Angelici. El fútbol argentino está en sus manos. Además de ser el presidente de Boca, es el vicepresidente de la AFA, el dirigente que más poder acumuló desde la muerte de Grondona, como detalló Roberto Parrottino en esta nota. Y es, sobre todo, el operador judicial del gobierno, con influencia comprobada dentro los servicios de inteligencia: su vicepresidente en Boca es Darío Richarte, ex número 2 de la SIDE durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Richarte fue socio oculto de Sergio Szpolski –el propio Szpolski se jactaba de eso– en el Grupo Veintitrés, que editaba Tiempo Argentino hasta que huyó sin pagar indemnizaciones y dejando un tendal de trabajadores sin cobrar salarios. Algunos de los domicilios de Szpolski, uno de los empresarios que se beneficio con millones de la pauta oficial durante el kirchnerismo, aparecen en las anotaciones del chofer Centeno. Su impunidad sería curiosa si no fuera por todos estos nexos, que llegan hasta Juan José Gallea, hombre de Richarte, ex gerente del Grupo Veintitrés y actual director de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia, la ex SIDE.
Y en todo está Angelici. Por eso la Doce puede quedarse hasta con entradas para discapacitados en un partido de la Selección, como ocurrió el año pasado. Y no pasa nada. Puede salir en una escucha buscando favores para su club. Y no pasa nada. Puede cantar ahora como uno más de la Doce, decir que se dejó llevar, que pedirá disculpas y tampoco pasa nada. Puede responder sin sobresaltos sobre su emoción. Y ya. Del todo pasa al no pasa nada. No es que así construye su poder Angelici, sino que ese es su poder.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…