El piloto argentino continuaría en Williams, en un rol estratégico.
Luego de una gran aparición en la categoría reina del automovilismo, escuderías como Red Bull, Alpine y Sauber mostraron interés en el joven argentino de solo 21 años.
Sin embargo, la continuidad del mexicano Sergio «Checo» Pérez en Red Bull y las contrataciones del australiano Jack Doohan y el brasilero Gabriel Bortoleto en Alpine y Sauber, respectivamente, parecen dejar sin posibilidades a Colapinto para continuar su sueño en la Fórmula 1 al menos en 2025.
El otro problema para Colapinto es que Williams ya había renovado al tailandés Alexander Albon y tenían anunciado al español Carlos Sainz Jr. para que se incorporara a partir de 2025, por lo que tampoco tendría la oportunidad en el equipo al que pertenece.
Ante esta situación, Colapinto seguiría al menos en el 2025 como piloto de reserva en Williams, lo que le permitiría participar en pruebas con monoplazas de temporadas anteriores y simulaciones avanzadas.
Esta estrategia posiciona muy bien a Colapinto ante una posible lesión de alguno de los pilotos de Williams, o en caso de que no continúen en la escudería en 2026, algo que parece muy probable por lo menos en Sainz Jr.
En lo que va de la temporada, Colapinto disputó ocho Grandes Premios (Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Qatar), en los que consiguió sumar cinco puntos para el calendario.
Su última carrera será este fin de semana en Abu Dhabi, donde buscará dejar atrás la mala racha que arrastra por los choques desde Brasil para volver a terminar entre los 10 primeros y puntuar.
Famoso por sus quesos de cabra y su profunda cultura vallista, se encuentra a un…
Hace 50 años, policías y la pesada de la derecha sindical hicieron del albergue de…
Ekrem Imamoglu es acusado de supuestos hechos de corrupción y terrorismo. Denuncia persecusión del oficialismo.
El gobierno de Milei enfrenta desafíos políticos significativos en los que coseche quizá solo tristes…
Rechazo a la oleada de bombardeos de Israel que dejó cerca de medio millar de…
En un principio se dijo que la huelga podría ser el 8 de abril, pero…
Se trata de Juan Carlos Pinto, especialista en emergencias médicas y quien realizó el certificado…
EEUU ofrece proponer a Rusia frenar el ataque a centrales nucleares y a la vez…
Después de la publicación en X, el diputado borró el posteo y pidió disculpas. El…
La economía se achicó por segundo año consecutivo. La recuperación del último trimestre amortiguó la…
Un recorrido por las imágenes que dejó la movilización alrededor de un Congreso militarizado. Carteles…
La cámara baja convocó a sesión especial para este jueves por pedido de LLA. Oficialismo…