El empresario más poderoso del fútbol argentino es dueño del Elche, que subió a Primera tras ganarle a un club-filial del City. Con el entrenador Jorge Almirón como adelantado, ya prepara el desembarco de su escudería.
En el regreso de los privatizadores argentinos de clubes a España, acentuado tras el revés electoral de Mauricio Macri, Antonio Caselli compró al Burgos, Hugo Issa al Lorca y Rubén Alejandro Bouza a El Ejido, todos del ascenso. En el Elche, amante europea de Bragarnik, trabaja desde principios de agosto Jorge “Coqui” Raffo. Es el coordinador de las divisiones inferiores, cargo que ocupó en Boca entre 2012 y 2016, bajo la presidencia de Daniel Angelici. En septiembre, en plena negociación de la compra, Bragarnik se sentó en el palco del estadio del Elche con Angelici y Augusto Di Giovanni, exdirigente con lazos fluidos con la barra brava de Boca. Angelici es su “amigo personal”. Bragarnik recibió el aporte de los hermanos Sebastián y Ricardo Pini, socios argentinos en el manejo de Unión La Calera, de Chile. Y en octubre, mediante su gestión, la Selección Argentina jugó un amistoso ante Ecuador en el Martínez Valero. Recién después compró Elche, un club que cumplirá cien años en 2022, y que nunca había sido manejado por capitales extranjeros.
“Bragarnik tomó el control del club en diciembre y acumula ya ocho meses sin dirigirse a la hinchada del Elche, ayer eufórica y hoy desconcertada, para contarle las líneas maestras de un proyecto. Es lo que tiene dirigir la entidad con el mando a distancia”, escribió José Emilio Munera en el diario Información. El lunes, Mauricio Pellegrino explicó ciertas diferencias entre asociaciones civiles y sociedades anónimas deportivas en su presentación como entrenador de Vélez, club del que Bragarnik es hincha. “El club es de la gente, y de los socios, y del hincha –dijo Pellegrino–. Eso es algo muy poderoso. Imagínense que acá venga una persona de un país lejano y ponga una bandera que diga: ‘Este club es mío’”. Pellegrino sabía de lo que hablaba: Valencia, el club español en el que ganó cinco títulos como futbolista y al que dirigió, pertenece desde 2014 al singapurense Peter Lim. Y atraviesa hoy un caos financiero y deportivo, con deudas por 560 millones de euros y manifestaciones de hinchas que piden la salida de Lim. Valencia competirá con Elche en la Liga.
https://twitter.com/rparrottino/status/1297905363690360839?ref_src=twsrc%5EtfwLa vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…