A pesar de la derrota del jueves ante Paraguay, y en medio de una racha adversa como visitante, a la selección campeona del mundo y bicampeona de América le alcanzará un empate para terminar 2024 en lo más alto del camino al Mundial 2026.
Argentina llega a este encuentro como único líder de las Eliminatorias, pero tras caer ante Paraguay en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción, por 2-1. Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni tendrá las bajas de Nahuel Molina y Cristian «Cuti» Romero, quienes fueron desafectados tras el citado compromiso.
Emiliano «Dibu» Martínez será el arquero ante Perú, mientras que Gonzalo Montiel se ubicará en el lateral derecho en lugar de Molina, lo propio hará Leonardo Balerdi por Romero, mientras que Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico completarán la defensa. En el mediocampo Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández serán de la partida, al igual que Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la ofensiva del equipo.
Por su parte, Perú igualó 0-0 ante Chile y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones. Con la obligación de sorprender y ganar, el entrenador Jorge Fossati se apoyará en sus mejores hombres, que tiene como bandera al experimentado Paolo Guerrero, que volvió a ser considerado en esta doble fecha.
El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó los desafíos que representa enfrentar a Perú y afirmó que «hay que jugar un partido serio». El entrenador analizó el contexto de las Eliminatorias y valoró el nivel de competitividad: «Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día, el equipo seguirá su línea e intentará siempre jugar y crear situaciones«, en referencia al duelo ante Paraguay.
También subrayó la importancia de mantener la base del plantel campeón de la Copa América, asegurando que los jugadores siguen mostrando un compromiso excepcional: «La respuesta de ellos es maravillosa, están acá y son felices». El técnico evitó caer en análisis estadísticos y enfatizó en la necesidad de enfocarse en el presente: «No me preocupan las estadísticas. Lo importante es ganar mañana, lo restante es secundario».
Sobre el rival, Scaloni no escatimó en elogios: «Perú tiene jugadores experimentados en defensa y buen pie. La cantidad de puntos a veces engaña«. Además, enfatizó la necesidad de encarar el partido con seriedad y concentración, reconociendo que los peruanos, pese a su posición en la tabla, son un equipo que sabe complicar a sus rivales.
Para cerrar, el entrenador reflexionó sobre la exigencia del año futbolístico, marcado por el éxito en la Copa América y el inicio de las Eliminatorias: «Ha sido un año largo. Por suerte lo sacamos adelante, pero requiere mucha energía estar acá», concluyó.
El héroe de la final de la Copa América destrabó un partido cerrado y sin…
Se trata de un proyecto impulsado por el oficialismo que se debatirá este miércoles en…
Se convoca a una movilización para reclamar la protección de los derechos fundamentales de las…
La actual presidenta Alejandra Darin va por su cuarta reelección y enfrentará una lista encabezada…
Según el Gobierno, ya no estaban en uso. Pero como temía que fueran reanimadas, las…
"Salimos adelante trabajando y no inventando feriados sin sentido", señaló el mandatario Ignacio Torres al…
Se reunieron en Río de Janeiro, donde ambos asistieron a la cumbre del G20. La…
Fuerte apoyo a Ucrania de la UE y la OTAN. Rusia fabrica refugios antibombas portátiles.…
Denuncian que amenaza la memoria y favorece intereses inmobiliarios.
La primera ministra italiana se reunirá con el presidente tras la participación de ambos en…
Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP y Conicet denunciaron haber sufrido…
El diputado libertario José Luis Espert, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de…