Argentina comenzó su camino a Qatar 2022 con tres puntos, pero con dudas desde el juego

La Selección venció 1 a 0 a Ecuador, con gol de Messi de penal, en una Bombonera vacía. Más allá de la victoria, pocos aspectos para rescatar. "El triunfo sirve para darle una alegría a la gente, espero que sirva para descomprimir en este año tan raro", aseguró el 10 tras el partido.

Con un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, Argentina comenzó con el pie derecho el camino hacia el mundial Qatar 2022. En una actuación deslucida, sin más convicción que el resultado, la Selección se llevo la victoria gracias al gol, de penal, de su capitán Lionel Messi. Más allá de los tres puntos en la incipiente tabla de las Elminatorias Sudamericanas, poco parece haber para rescatar. 

La presentación significó, nada menos, que el primer partido de la Selección desde que vivimos en pandemia. La Bombonera lució vacía, con sonidos digitalizados y elegidos por un dj, que fueron escuchados por los protagonistas y también por los millones de televidentes. Unas pocas banderas decoraron el estadio. 

(Foto: AFP)


Acaso por ese clima anodino, o por la falta de preparación para un equipo que aún no se había encontrado en lo que va del 2020, se vio un partido con poco ritmo. Lo mejor del primer tiempo fue la actitud de Messi. Ni siquiera su juego, que apareció a cuentagotas. El rosarino mostró sus ganas: recuperó varias pelotas en ataque y contagió a sus compañeros. Además, claro, de poner a la Argentina en ventaja, tras un penal que le convirtieron a Lucas Ocampos. Así se ganó la ovación virtual: “Olé, olé, Messi, Messi” se escuchó en la Bombonera vacía. «Fue un año muy difícil. Lo sentimos. Creo que darle una alegría a la gente, venir a jugar con la Selección y el triunfo sirve para descomprimir. Les mando un saludo a todos los argentinos», fue el mensaje del capitán después de la victoria. 

Si bien los nombres fueron parecidos a la base que pareció encontrar Lionel Scaloni en la Copa América -repitieron Armani, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña, Messi y Lautaro-, el sistema de juego fue otro. Esta vez optó por un 4-4-2, con Ocampos y Acuña para hacer ancho el equipo. A la Selección, de todos modos, pareció faltarle asociaciones y juego por dentro. Lógico, si se tiene en cuenta el apretado cronograma al que se tuvo que adaptar el cronograma para que la pelota siga rodando en plena pandemia. «Es normal. Fue casi un año sin jugar juntos. Era el primer partido, también está la ansiedad. Lo importante es el resultado. Ahora, a seguir creciendo como lo viene haciendo este grupo», dijo Messi tras el juego. 

Además del gol de penal, a los 10 del primer tiempo, apenas una situación clara de gol pudo generar el equipo de Scaloni. Fue en el arranque de la segunda mitad, un disparo de Ocampso dentro del área que tapó muy bien Alexander Domínguez, el arquero suplente de Vélez. En aspectos individuales, la Argentina tuvo su punto alto en Martínez Quarta. Y muchas dudas en el nivel del doble eje central, con los erráticos Paredes y De Paul. «Sabíamos que iba a ser duro. Se nos hizo difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado. Si hubiéramos estado más tranquilos, sin intentar jugar rápido, tal vez los espacios habrían aparecido», analizó el 10.

Tres de los cambios de Scaloni -Nicolás Domínguez, Foyth y Alario- son suplentes en sus equipos -Bologna, Tottenham (ahora cedido a Villareal) y Bayer Leverkusen-. Un botón de muestra de cómo encara Argentina su camino hacia Qatar 2022. Acaso lo mejor es esa ruta la comienza a caminar con los tres puntos en la mochila.

Compartir

Crece la interna del gobierno: Villarruel apuesta a un espacio de centro-derecha para disputar las listas del 2025

La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…

6 horas hace

Tras la adhesión de Córdoba al RIGI, denunciaron al gobernador y otros funcionarios

Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…

6 horas hace

Las pymes industriales advierten que en 2025 pueden caer 300 mil empleos por el cierre de 25 mil empresas

El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…

7 horas hace

Más de 10 mil piqueteros marcharon y Bullrich no pudo activar el protocolo represivo

El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…

7 horas hace

El FMI confirmó que ya negocia un nuevo acuerdo con Argentina

Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…

8 horas hace

Ventanas a un mundo poco visibilizado: el de niñas, niños y adolescentes que viven en hogares

Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…

8 horas hace

La Corte declaró prescripta la condena contra Domingo Cavallo por los sobresueldos

También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…

9 horas hace

El gobierno envió al Congreso el proyecto para eliminar las PASO pero no está claro si llamará a extraordinarias

El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…

10 horas hace

Diputados del PRO y la UCR se disputan la banca de un legislador fallecido y agitan una nueva interna en medio de la rosca por el Presupuesto

El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…

10 horas hace

Construcción: en octubre aumentó el costo y el salario no se movió

El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…

12 horas hace

Lógica matemática, comprensión lectora y administración: cómo es el examen del Gobierno a empleados públicos

Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…

12 horas hace

Ciencia para todo público: este jueves llega la Noche de las Universidades

Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…

13 horas hace