Hoy, 6 de julio, a las 18,30, con entradas agotadas, lo dará a conocer en Bahía Blanca junto al escritor Fabián Casas, a quien lo une una amistad de muchos años. El domingo y el lunes estará en el Centro Cultural Kirchner y en el Centro Cultural Borges.
López, uno de los responsables de la editorial le dijo a la agencia Télam que Mortensen, además de un reconocido actor, «es un buen escritor, es buen lector y muy buen fotógrafo» y que “Ramas para un nido” «tiene más de 100 páginas, está dividido en prosas y poemas y otra sobre un tema suyo, personal».
Y agregó: «Es artista plástico, es músico, director de cine, aparte es actor de teatro, es un artista de varias facetas, es más conocido por lo que produce Hollywood, pero ha hecho películas de cine independiente y es un artista comprometido con su sensibilidad».
Aunque el libro aún no está a la venta, el editor contó que Mortensen aceptó la invitación a presentarlo en esa ciudad. «Lo veníamos manejando desde hace un tiempo e informamos sobre el tiempo medio justo», porque lo que se busca es que se genere “un interés literario”, es decir, que la convocatoria de público tenga que ver más con la obra que con la figura mediática del actor.
Respecto de su relación con él precisó: «hace muchos años, él tiene una editorial en Santa Mónica, Estados Unidos y ahí edité una antología de poesía argentina y un par de libros de él como escritor». Y agregó: “nos hicimos cercanos, con mucho contacto y cuando se nos ocurrió hacer su libro en Argentina hace unos tres o cuatro años empezamos a trabajar».
Entre Mortensen y el escritor Fabián Casas hay una vieja amistad. Se conocieron cuando, como se menciona más arriba, en la editorial que el actor tiene en Santa Mónica, se publicó una antología de poetas argentinos entre los que figuraba Casas. Pero más allá del común interés por la literatura y de los vínculos que unen al actor con Argentina, ambos comparten una pasión futbolera: San Lorenzo. Ambos son “cuervos” apasionados, a tal punto que en dupla crearon un blog que tiene que ver con su equipo favorito, Sobre vuelos cuervos.
De por medio, además, está el barrio de Boedo, donde tiene su sede el Club San Lorenzo y donde, en 1965, nació Casas.
También los unió una película, “Jauja”, dirigida por Lisandro Alonso, protagonizada por Mortesen y de la que Casas fue guionista junto con Alonso.
Esta vieja amistad entre dos “cuervos” es la que hace que hoy Casas presente “Ramas para un nido” junto a su autor y ambos sean los protagonistas de un suceso que conmocionó a Bahía Blanca. El lunes y el martes, Mortensen volverá a ser asediado por el público, esa vez, en Buenos Aires.
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…
La autora, directora y actriz presenta una obra nueva, en la que cuestiona el uso…
El músico padecía de una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios y…
Entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas…
Se trata de una política que lleva adelante la ministra de Seguridad de la provincia,…
El director Enrique Bellande retrata en “La vida a oscuras” la obsesión del reconocido cinéfilo…
El Gobierno cambió el concepto de los feriados puente. Desde 2025, el empleador tiene el…
Según la vicejefa de Macri, la remoción del obrador abandonado del Parque Uriburu debía iniciarse…