Ediciones Diotima, un flamante sello editorial, propone la edición de poemarios, narrativa y traducciones de ficción contemporánea. Advierte que así como también “invita a conocer la labor de nuevos autores y autoras que trabajan con una perspectiva renovadora, tanto desde el lenguaje como desde el contenido”.

“La escritura es un monstruo. Es una subversión de la mirada. El arte es un milagro”, dice Graciela Scarlatto, poeta, artista plástica y directora editorial en este nuevo proyecto. Su propósito es “ayudar a difundir lo mejor de cada autor, con ediciones trabajadas en todo el camino de la creación hasta llegar al lector”.

Este mes llega con dos publicaciones:

“Conversaciones sagradas” (Sacre conversazioni) de María Lanese y Antonio Pinto. “Un trabajo poético que une Italia y Argentina. Una colección de poemas bilingüe con una larga conversación entre los poetas María Lanese y Antonio Pinto quienes, además de amigos, transgreden el espacio real y se unen en versos con destellos de verdad y belleza”.

“Para fabricar un relámpago”, de Fernando Raluy. Se trata de “un poemario con una lírica íntima e impresionista. El texto abarca la mención del barrio y el conurbano, el humo de las fábricas, la vida, la muerte y el ser en la naturaleza”.