El proyecto fotográfico-literario concebido originalmente para generar un diálogo entre padre, madre e hijos/as, es ahora utilizado por alumnos de diez instituciones educativas -San Ignacio de Loyola, CDI, Liceo Francés Marcel Pagnol, Santa Clara, Japonés Paraguayo, Santa Elena, Filipenses, Ecoescuela, Cristo Rey y Las Almenas- y han sido reconocidos de interés educativo por el Ministerio de Educación del Paraguay.
Los libros son un relato fotográfico de unos dinosaurios que recorren el mundo y hacen cuestionamientos acerca de todo lo que observan a su paso. Las fotos fueron hechas en diez países de Sudamérica, el Caribe y Alemania y los textos han sido traducidos a siete idiomas (Castellano, Guaraní, Ingles, Francés, Japonés, Portugués y Chino).
El material pedagógico combina simpleza y profundidad y se constituyen en una guía interdisciplinaria para el estudio de diversos temas relacionados con la ecología, la ciencia, las artes plásticas, las ciencias sociales y la geografía. Las fotografías han tenido un éxito mundial a través de la publicación en Instagram (@jorgesaenzpy) y publicaciones importantes en diarios como The Washington Post y la revista National Geographic, de los Estados Unidos, Clarín, La Nación de Argentina y otros.
El libro, elaborado en consistente papel mate y tapa dura, invita explícitamente en su introducción a ser intervenido libremente por parte de los niños con escritos, dibujos, collages y otras fotografías para la elaboración de las respuestas y sus propias interpretaciones e historias.
La redacción de las preguntas en bloques temáticos favorece el desarrollo de grupos de indagación dentro de las aulas, para promover desde el primer al segundo ciclo de la educación primaria a la discusión filosófica en el grado.