Javier Cohen y Claudio Ceccoli acaban de editar "Catorce", mientras que Natalia Bril y Leonardo Andersen publicaron "Otra mirada". Ya sea entre dos guitarras o entre una guitarra y una voz, las duplas proponen una forma particular de acercarse a la música.
«Oblivión» de Ástor Piazzzolla, «Lustrín», «Y amó a su hermano hasta el fin» y «Carta a Perdiguero» de Dino Saluzzi se entremezclan con el clásico de Egberto Gismonti, «Agua y vino» o con «El choclo» de Ángel Villoldo, obras en las que los guitarristas muestran un alto grado de complementación y asumen con absoluta naturalidad los espacios reservados para la improvisación.
Sorprenden también las exquisitas versiones de «Sonrisa» de Herbie Hancock y «Debes creer en la primavera» de Michel Legrand, mientras que «Buenas» y «Pasan cosas» de Cohen y «A través de su mirada» y «Conurbano» de Ceccoli demuestran un gran trabajo compositivo y confirman el alto nivel que tienen ambos en su rol de instrumentistas al apelar a los infinitos recursos que posee la guitarra.
Catorce resulta un atrapante recorrido sonoro conducido por dos guitarristas que transmiten la frescura con la que se gestó este encuentro musical.
Por su parte, la cantante Natalia Bril y el guitarrista Leonardo Andersen interpretan en Otra mirada un puñado de tangos en los que muestran una complementación que sorprende tanto por la expresividad de la voz de Bril como por el atinado trabajo en los arreglos y la ejecución a cargo de Andersen. El trabajo será presentado en vivo este domingo 27 a las 21 en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335.
Clásicos como «Bien criolla y bien porteña» de Pontier y Expósito, «La luz de un fósforo» de Suárez Villanueva y Cadícamo, «Palomita blanca» de Aieta y García Giménez o «El choclo» de Villoldo y Discépolo / Marambio Catán cohabitan de manera natural con las composiciones más contemporáneas de Piazzolla y Ferrer («El gordo triste» y «Yo soy María»)
«El tango es el género que a mi modo de ver expresa esos sentimientos que a veces no son aceptados», comenta Bril. «Por esta razón, está más vigente que nunca al invocar cierta rebeldía ante la superficialidad que intenta imponerse en el mundo actual», agrega la cantante. Basta con dejarse sorprender con su sensible interpretación de «Garras» de Troilo y Contursi o «Lejana tierra mía», de Gardel y Le Pera para comprobar que, efectivamente, el tango se aleja de la superficie para bucear en las profundidades. La sofisticada labor de Andersen con su guitarra consigue momentos de gran empatía con la interpretación de la cantante. La química musical que se da entre ambos logra un trabajo en el que el género encuentra una nueva y refrescante mirada.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…