El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti invita a participar del ciclo de cine argentino durante las vacaciones de verano. Las películas se podrán ver en la sala Raimundo Gleyzer, ubicada en las instalaciones de la ex Esma -Avenida del Libertador 8151- en el barrio porteño de Núñez.
“Para nosotros es muy importante darle un espacio al cine argentino reciente”, expresó Lola Berthet, directora nacional del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en diálogo con Tiempo. Siguió contando que durante todo enero y todo febrero “ofrecemos una programación maravillosa de películas independientes, de grandes directores, pero que quizás no están tan visibilizados”.
“Son películas en las que hay muchos actores nuevos, para nosotros es un eje fundamental brindarle apoyo al cine independiente”, aseguró Lola. Continuó recordando que el sábado pasado “proyectamos Camila saldrá de casa, de Inés Barrionuevo, que es una película muy linda”.
“Es sábado 21 seguimos con Hékate, de Nadia Benedicto, quien también estará presente en la función”, valoró Lola. Después, el sábado 28, “daremos Sublime de Mariano Biasin, que también va a estar en la sala de cine”, resaltó.
Continuarán durante todo febrero: “Las películas que vamos a pasar son encomienda de Pablo Georgelli, Pequeña flor de Santiago Mitre, que es el director de 1985”, contó Lola. Siguió detallando que el 18 de febrero “daremos El monte de Sebastián Caulier, el 25 de febrero Bajo la corteza, de Martín Troncoso”.
“Los directores estarán en la sala con el público para debatir en forma presencial; lo cual nos resulta muy gratificante y enriquecedor”, expresó Lola. Continuó relatando que “estamos muy contentes con todas estas películas que pudimos programar”
“El Conti tiene una sala de cine muy linda y está plasmada dentro del Centro Cultural”, dijo Lola. También recordó que todas las funciones serán a las 19 horas, “tanto los sábados de enero como los de febrero”.
“Sentimos mucho orgullo por estos dos meses que le estamos brindando al cine argentino reciente, así continuaremos durante todo el año, con un montón de proyecciones”, aseguró la directora nacional. Finalizó invitando a todos, todas y “todes a que asistan a nuestra sala de cine Raimundo Gleyzer, que es hermosa y puedan disfrutar del cine argentino”.
Algunas películas del ciclo de cine argentino
Camila saldrá esta noche, de Inés Barrionuevo.
La chica se ve obligada a mudarse con su madre y su hermana, desde La Plata a la Capital, cuando se enferma su abuela. El cambio de una secundaria pública a una institución privada, las turbulencias y descubrimientos de la adolescencia. Sus inquietudes políticas y un contexto efervescente como fue el de la lucha por la sanción de una ley por el aborto legal, seguro y gratuito, enmarcan esta película en la que se entrecruzan las historias de cuatro generaciones de mujeres.
Hékate, de Nadia Benedicto.
«-Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido».
«-¿Así le decís a ese pedazo de mierda?»
Helena y Kira discuten al costado de la ruta luego de escapar de una escena violenta en la casa de una de ellas. No se conocen demasiado. No hay un destino en mente, ni plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto encuentra nuevas cómplices y deviene ritual.
Sublime, de Mariano Biasin.
Manuel tiene 16 años, vive en un pueblo de la costa, tiene una banda de rock, un mejor amigo que es como un hermano y un impulso diferente hacia él que intenta develar si es recíproco. Esta película explora un despertar, el instante en que un vínculo aparentemente indestructible se transforma y el desafío de aceptar el amor en todas sus formas.