El lienzo de dos metros por tres saldrá a la venta con un valor estimado entre los 600.000 y 800.000 dólares. También se rematará una caricatura de Donald Trump realizada por el comediante Jim Carrey.
Este viernes por la noche saldrán a la venta numerosas obras de arte aunque el plato fuerte de la velada será la venta de un cuadro sobre lienzo a gran escala (de 2 por 3 metros) de Banksy. «La obra representa a la Parca (también conocida como la muerte) subida a un autito chocador, en cuyo capó está escrito ¡Prepárate!», informaron desde la subastadora Juliens.
El muralista Banksy creó la pieza en 2010 para un grupo británico conocido como «Exit Through the Gift Shop», cuyo nombre coincidía con el título que Banksy quería para su película de arte callejero que estaba a punto de estrenar: para evitar confusiones o problemas de derechos de autor, Banksy ofreció a la banda un cuadro original a cambio de que cambiaran definitivamente su nombre.
Según lo prometido, el cuadro incluiría el nuevo nombre del grupo en una composición única que podrían utilizar libremente para promocionarse. La obra que se ofrecía era el producto final de Banksy, que representaba a la muerte subida a un coche de choque (o «dodgem», como se conoce en el Reino Unido).
La transacción en aquel entonces fue bien publicitada en la prensa británica, con varios artículos aparecidos en destacados medios y ahora la imagen sale a subasta junto a una colección de más de 70 obras de artistas de artistas como Invader, KAWS, Collette Miller, David Yarrow, Dave Navarro y Billy Morrison, el actor Jim Carrey, el presentador de televisión Bob Ross y otros.
La subasta de arte moderno y contemporáneo que incluye «Brace yourself» tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la subastadora Juliens de Beverly Hills y los detalles de la misma se pueden conocer en juliensauctions.com.
En esta jornada en la que la obra de Banksy es la gran estrella también se subastan otros trabajos. Entre ellas se destaca como curiosidad una ilustración ejecutada y firmada por el actor y comediante canadiense Jim Carrey, en la que se puede ver al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump representado como cíclope. La ilustración realizada con marcadores de colores sobre papel fue publicada por Carrey en su cuenta de Twitter en 2018 con la leyenda: «Algunas personas no pretenden ser monstruos. Feliz Halloween». El actor, duro crítico de Trump, a quien caricaturiza frecuentemente, cerró su cuenta en dicha red social a fines de 2022.
En un artículo de 2018 publicado en la revista Vulture, Carrey comentó en relación al dibujo: «Este es mi dibujo de Halloween. Para mí, la derecha es un cíclope, ve en dos dimensiones. ¿Qué puedo tener, qué puedo conseguir, cómo puedo joder a esta gente y conseguirlo? Para mí ese es un campo de visión muy estrecho en el que vivir, así que representé a Trump como un cíclope en Halloween porque ahí no hay percepción… si hay suficientes copos de nieve, se crea una ventisca y eso es lo que vamos a hacer… hay que deshacerse de estos tipos, son criminales». La obra está cotizada entre mil y dos mil dólares.
Fanático de Peñarol, nació en el campo, fue almacenero y es profesore de historia. Creció…
El actual mandatario, Luis Lacalle Pou, reconoció el triunfo del Frente Amplio e invitó a…
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó "Rack", su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…